GRUPO OPSA:

María Grazia Chiuri, se convierte en la primera directora creativa mujer de Dior

Por

Esta semana se confirmó su salida de la firma Valentino donde fungía como directora junto a Pierpaolo Piccioli, Chiuri a partir de ahora será la nueva directora creativa de Dior en las líneas de alta costura 'pret-à-porter' y accesorios.

09/jul 2016

Valentino, anunció la partida de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, quién dirigía desde hace ocho años las colecciones de Valentino, comercialmente muy exitosas, junto a Pierpaolo Piccioli.

Ambos presentaron esta semana en París su última colección conjunta de alta costura, aclamada con una ovación de pie.

En un comunicado, Valentino anunció que Piccioli pasa a ser el director creativo único de la casa de modas fundada por el 'imperatore' de la moda Valentino Garavani en Roma en 1959 y cuya sede actualmente está en Milán.

'Tras 25 años de colaboración creativa y satisfacciones profesionales, nos hemos dado a nosotros mismos la oportunidad de continuar de manera individual nuestros caminos artísticos, con el deseo recíproco de futuros grandes logros', indicaron conjuntamente Chiuri y Piccioli.

Por su parrte Bernard Arnault CEO de LMVH grupo al que pertenece Dior, ha hecho oficial la llegada de la talentosa diseñadora a la familia creativa de la marca, manifestandose muy contentos de contar con el toque elegante y moderno de Chiuri,quién complementará los cóodigos históricos del estilo definido por generaciones en Dior.

María Grazia Chiuri estará a cargo de las líneas 'pret-à-porter y accesorios, esperando su debut para el próximo septiembre.

categorías