GRUPO OPSA:

Maristella González, pasión y moda más allá del blog

Por

A Constellation Journal, nace de la inspiración de Maristella Gonzáles, una de las bloggers más destacadas dentro de la escena panameña, vigente desde el 2009, con un sentido apasionado y unico de la moda, es hoy un referente del lifestyle en la región centroamericana

19/jul 2016

Maristella González es la perfecta combinación entre diseño y moda, con un gusto refinado por el arte, ingenio que salta a primera vista, ella redefine el concepto de blogger y lo demuestra con cada post de su sitio web A Constellation Journal.

La reconocida blogger panameña nos habla de su estilo y planes futuros y cuál es su visión de la industria actualmente.

¿Qué ha cambiado en ti desde que empezaste el blog hasta ahora?

Estoy más segura del concepto de mi blog y de mi estilo, Por un tiempo experimenté con otro tipo de outfits y posts quizás,"masivos", con un estilo que es más fácil de entender o digerir para más personas. Pero no estaba siendo real y sincera con lo que me gusta ponerme. Ahora estoy más determinada y decidida en cultivar un estilo único aunque eso me vuelva una blogger de nicho. Lo que me importa es estar orgullosa de lo que publico; satisfecha con el contenido, más allá que tener cientos de miles de followers.

¿Cuándo decidiste que querías entrar al mundo digital?

Desde 2009 estoy experimentando con el mundo digital. Me inspiraron mucho, en ese entonces, blogs como The Sartorialist, Face Hunter y Tommy Ton, pero no fue sino hasta el 2013, que entendí que realmente podía ser una fuente de ingresos, Allí fue cuando me puse más seria y armé un media kit, un calendario y demás herramientas para hacer de mi blog un negocio sostenible.

Ahora hay muchos más bloggers y más de moda, ¿Crees que esto es positivo para el mercado o termina por saturarlo?

Por un lado es positivo, porque la magia de los bloggers es que son personas reales con estilos diferentes, hay blogs para todo el mundo y todos los gustos, razas, nacionalidades, religiones, edades, etc. bloggers petite, bloggers "plus-size" y así, en el mundo hay todo tipo de gente y todos nos merecemos tener inspiración que nos hable directo y no sólo a los estándares de belleza convencionales.

¿Cómo creerías que ha evolucionado tu estilo en los últimos años?

Mi estilo en los últimos años se ha vuelto un poco más artístico, ahora aprecio mucho más la forma de una pieza, el corte y las proporciones. También me he vuelto mucho más exigente con las cosas que compro ya no compro impulsivamente, compro cosas que de verdad me fascinan.

¿Qué cliché de fashion blogger es el que más te disgusta y cual crees que es el más acertado?

Lo que más me disgusta es que tengamos una imagen de vagos, el que no es blogger, o el que no sabe lo que conlleva manejar un sitio web o llevar una o varias redes sociales, no sabe el trabajo que es y no sabe que es un trabajo non-stop.

El cliché más acertado es quizás el que a la hora de comer, nadie puede tocar nada hasta que el blogger tome la foto de la comida (risas), es vergonzoso cuando estoy con otra gente pero no puedo desaprovechar la oportunidad de capturar algo que pueda ser contenido para mis redes.

¿Cuál sería tu mejor consejo para alguien que ahora inicia en el mundo de los blogs?

Estar claro en cuál va a ser el concepto de tu blog, a tratar de cultivar un estilo ser constante y estar preparado para trabajar duro, la era del blogger por hobby quedó atrás,hoy día el que quiere vivir de su blog tiene que entender que ya no va a pasar accidentalmente, con tanta competencia esto es un trabajo serio desde el primer día.

Además de blogger y diseñadora gráfica, ¿Crees que tu primera profesión, el diseño, ha ayudado a tu crecimiento?

Absolutamente, conocer de fotografía e historia del arte me ha ayudado mucho para la creación de mi contenido, tanto visualmente como en cuanto a lo que escribo, por otro lado, ser diseñadora gráfica, me permitió hacer mi propio sitio y demás.

Fuiste nominada como Mejor Blogger Emergente en los concursos Bloglovin, ¿Cómo sucedió todo?

Man Repeller hizo un post en su blog llamando a participar en el concurso, que es auspiciado por H&M, para entrar, había que subir un look usando al menos una pieza de H&M, (nueva ó vieja), en la sección de comentarios del post de Man Repeller o en Instagram con el hashtag del concurso y etiquetando a Man Repeller, H&M y Bloglovin o enviando un email a Bloglovin con link al post del look para el concurso, decidí participar, armé un look con algunas piezas de H&M que tenía en mi closet y mandé el link por email a Bloglovin’! Para mi sorpresa, cerca de dos semanas después de haberme postulado, me llegó un email felicitándome por haber quedado entre las 5 finalistas del concurso, hubieron más de 3,500 participantes.

Además de la moda y el diseño, ¿qué otro placer disfrutas?

Viajar ¿Quién no? Y también ver series, soy medio loca con la televisión, no solo veo una serie también me navego en internet, para leer análisis, reseñas y críticas sobre las mismas.

¿Cuál es el siguiente paso?

Entre mis planes para el 2017 están rediseñar el blog y colaborar con algunas marcas para crear productos de A Constellation.

categorías