GRUPO OPSA:

La esencia de Dolce

Por

La nueva moda italian chic: El estilo sexy de D&G se imponen este otoño.

22/oct 2010

Los máximos representantes del chic italiano, Dolce & Gabbana, marcan tendencia una vez más con una colección que resume su espíritu atrevido y sensual, con su característica influencia lencera. Durante su desfile otoño invierno 2010-2011, se proyectó una película en blanco y negro sobre el trabajo de los diseñadores, y con el que hicieron gala del más puro estilo "made in Italy". En la proyección, en la que se escuchó una banda sonora de Michael Buble, se veía a Domenico Dolce y Stefano Gabbana cortar los cuellos de una chaqueta, crear una rosa con tela, ajustar el traje de una modelo, etcétera.

Modelos vestidas con diversos estilos de chaquetas negras combinadas con culottes y piezas de lencería inundaron la pasarela. Luego, una sensual modelo italiana, que evocaba el look de los años 50, apareció con vestidos lápiz y faldas más largas de leopardo, lunares, de seda y encaje negro. Las faldas estrechas, blusas de encaje, mini dresses negros con flores de tela, vestidos de satén con aplicaciones de encaje y chaquetas de tweed completaron la apuesta. Inspirados en su Sicilia natal, los diseñadores también mostraron vestidos de prints florales con brocados sicilianos y corsetería.

TIPS: Los corsés siguen marcando tendencia, así como las piezas de inspiración lencera, en las que predominan el encaje, las transparencias, el crepé y la puntilla. Ideales para un look romántico y femenino, los corsés se llevan con jeans y faldas lápiz, complementados con jerseis o chaquetas. También puedes atreverte con vestidos de satén con aplicaciones de encajes en colores contrastantes. Para realzar la figura femenina debes buscar corsés de formas sugerentes, con delicado encaje, que hacen un guiño al estilo pin-up.

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR