GRUPO OPSA:
Marilyn Mood

Met Gala 2022: Kim Kardashian usa vestido vintage de Marilyn Monroe

Por

“Happy Birthday, Mr. President”.

04/may 2022

¡Feliz cumpleaños, Señor Presidente! Kim Kardashian siempre ha sido considerada un ícono de la moda estadounidense, incluso el año anterior, durante la Met Gala, utilizó un controversial atuendo en donde se cubrió totalmente de negro, mostrando solo su silueta. Es por ello que en esta ceremonia anual se esperaba otra revelación y vaya que logró impresionar a los internautas, ya que usó el vestido original de Marilyn Monroe conocido como “Happy Birthday, Mr. President”.

Instagram

Al parecer no hay nada imposible en el mundo que las Kardashian no puedan hacer realidad. Kim nos lo ha dejado más que claro, pues tuvo que mover cielo, mar y tierra para lograr obtener por unos minutos el tan icónico vestido. “La idea realmente me vino después de la gala en septiembre del año pasado. Me dije a mí misma: ‘¿qué hubiera hecho yo por el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre?’ Y esa es Marilyn Monroe”, confesó la magnate durante una entrevista de Vogue.

Haciendo historia

El vestido se encontraba desde el 2016 en el Ripley’s Believe It Or Not Museum, y la empresaria coincidió con el dueño, quien gracias a sus particulares gustos en común, le permitió utilizarlo únicamente en la alfombra roja.

El vestido fue diseñado por Jean Louis, inspirado en un boceto de Bob Mackie.

Más tarde, para la ceremonia, utilizó una réplica exacta con más de 600 mil cristales cocidos a mano por Jean Louis. “Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia estadounidense. Nunca querría sentarme en él, comer en él o correr el riesgo de dañarlo y no usaré el tipo de maquillaje corporal que suelo usar”, explicó para el mismo medio.

Kim tuvo que perder peso

La Kardashian también reveló algo totalmente impactante: tuvo que bajar 16 libras en tres semanas para poder entrar en el vestido, pues en el primer fitting no le quedó. “Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, cortaba por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias. No me morí de hambre, pero fui muy estricta”, confesó. Cuando logró entrar en él, varias lágrimas de alegría rodaron por su rostro.

Instagram

Kim concluyó el evento con unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram: “¡Gracias Ripley’s Believe It or Not por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó! Estoy eternamente agradecida por este momento”.

¿Por qué es tan icónico?

Marilyn Monroe portó este vestido en 1962, y con él le cantó el “Feliz Cumpleaños” a John F. Kennedy, momento que se convirtió en uno de los más icónicos de la cultura pop.

“Happy Birthday, Mister President!”.
categorías