GRUPO OPSA:

Noche de moda

Por

La primera jornada del Fashion Week Honduras estuvo cargada de sorpresas, entre ellas, la colección masculina de Tirso Rubio y la revelación del día, Camazots.

16/oct 2010

Colorido y lleno de glamour, así fue la apertura del Fashion Week Honduras 2010. Dos jornadas intensas se vivieron ayer en el Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos. Alrededor de once colecciones, de patrocinadores y diseñadores, fueron presentadas en pasarela a lo largo del día.

Por la tarde, la pasarela se estrenó con el desfile de GIO, una pasarela dedicada a los accesorios para el cabello. Seguidamente hizo su debut Marvin García. Sin lugar a dudas, una de las más ovacionadas de la jornada fue Camazots. Su colección inspirada en las culturas maya, lenca y garífuna, sorprendió. Ana Cristina Lozano y Fernando Domínguez se convirtieron en la revelación de la tarde. Luego de ellos, el show continuó con la presentación de Miriam Castillo y Luz Bonta, quien fue la encargada del cierre de esta jornada.

Luego de un receso de aproximadamente tres horas, las luces de la pasarela volvieron a encenderse. El reloj pasaba de las 8 PM cuando la música que anunciaba el inicio de la jornada nocturna comenzó a sonar. Una a una, comenzaron a salir las modelos de ángela Andonie. Inspirada en una Jetsetter hondureña, la colección incluía 20 looks de mujeres y además una para niñas. La diseñadora fue ovacionada por su colorida colección.

Seguidamente, Tirso Rubio, uno de los más esperados irrumpió en la pasarela. Como siempre sus diseños, diferentes y originales, en esta ocasión basados en tonalidades bronce y verde olivo. El diseñador sorprendió al presentar por primera vez una colección para caballeros, que consistía en trajes ajustados al cuerpo y sus tradicionales bufandas.

Una propuesta basada en combinaciones con negro, le siguió. Era la pasarela de Aldo Marcucci. El diseñador que hizo su debut en el Fashion Week Honduras, mostró además prendas en animal prints. Desde leggins hasta chaquetas. Un detalle curioso que destacó fueron los accesorios que utilizó elaborados a base de legos.

La propuesta netamente masculina de la noche la pusieron los hermanos Galeano. Una colección, quizás de las mejores de la jornada, con detalles que reflejan parte de la cultura hondureña estaba compuesta por outfits modernos llenos de elegancia, en donde destacaban las tonalidades oscuras, como el negro, gris y azul marino. Los botones en forma de monedas, etiquetas y camisetas con prints de billetes de lempiras fueron también parte de su novedosa colección. En esta ocasión, Daniel se presentó solo, ya que su hermano Francisco tuvo que viajar a Taiwán, sin embargo, ambos trabajaron en la colección que fue exhibida.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la diseñadora Gaby Zelaya. Su pasarela, que incluía prendas de terciopelo, en combinación con listones, arrancó con la modelo Paulina Atala. Los colores que predominaron en la colección fueron el café, el turquesa y el morado.

Síguenos a través de fwww.facebook.com/RevistaEstilo y entérate minuto a minuto de todo lo que acontece en el segundo día del Fashion Week Honduras 2010.

categorías