GRUPO OPSA:

Como organizar una boda

Por

El día más esperado de tu vida está por llegar. Pero para que la boda de tus sueños sea una realidad debes planificar con tiempo y cuidar al máximo cada uno de los detalles y preparativos. Y quién mejor que una experta wedding planner para hacer de esa celebración algo memorable.

18/sep 2013

ESTABLECE EL PRESUPUESTO

Esta es la regla número uno y de donde tienes que partir para disfrutar de cada momento de tu boda. Habla con tus padres y tu novio, y cuando todos hayan definido el presupuesto disponible, puedes empezar a planear la boda que siempre has soñado. Es importante que establezcas desde el comienzo un presupuesto dividido entre los elementos clave de la fiesta: la comida, la música, la decoración y los extras.

El primero, sin duda, debe abarcar la mayoría del presupuesto, generalmente el 40 por ciento, pues es con el menú con lo que se debe impresionar a los invitados y este dependerá de si la boda es de día o de noche, en un hotel o en la playa; las flores ocupan otro porcentaje de importancia y el resto debería invertirse en la música, fotógrafos y recuerdos.

DEJA DE BUSCAR

Por lo general, toda novia tiene una visión anticipada de lo que quiere para su boda. La wedding planner, Patty Casanova, recomienda que una vez que estés segura de lo que deseas para ese gran día, dejes de buscar más opciones y de hacer cambios que usualmente implican gastos adicionales. Para que no sientas dudas de lo que realmente quieres, asegúrate de planificar con tiempo de anticipación cada detalle.

EN MANOS DE UN PROFESIONAL

Seis meses antes del evento, reúnete con la wedding planner y empieza a tomar nota de todo lo que necesitas para ese día tan especial. Esta experta es la persona adecuada, que sabe lo que debe hacer, pero antes que todo, que te sepa escuchar e interpretar tus ideas y que esté dispuesta a volcar todo su esfuerzo en complacerte al máximo.

Recuerda que detrás de una boda exitosa siempre está un experto organizador, así que nada mejor que confiar en sus manos la planificación, las contrataciones, el montaje y hasta el más mínimo detalle. Invertir en un profesional hará que todos estos detalles sean más sencillos, no delegues eso a tu mejor amiga que se acaba de casar, las decisiones de ella puede que no sean las mejores decisiones para ti.

TEMáTICA

Enfócate en tu visión para que tu boda tenga un tema coherente que refleje tu personalidad y la de tu novio. La boda es de ustedes! Disfruten cada momento pero inclínense por un tema específico alrededor del cual gire cada detalle de su fiesta, pues lo importante es que sea única y personalizada.

Cada detalle de la boda debe responder a los gustos de los novios; su música, sus preferencias y sus colores que bien podrían estar impresos en diferentes detalles. No pases por alto que los invitados jóvenes prefieren los ambientes lounges y los bares de tequila, sin embargo siempre considera acondicionar diferentes ambientes en la recepción para todas las edades de los invitados.

LA RECEPCIóN

El lugar para la recepción queda a tu gusto. De acuerdo a Patty Casanova, si elegiste una fiesta en la noche la mejor apuesta serán el blanco y el negro, el uva y el rosa. En cuanto a las flores, no olvides que las gerberas y las rosas en colores vibrantes son las más in. Pero si prefieres una fiesta en el día, entonces inclínate por los tonos champagne, el rosa y el rojo y los arreglos florales irán bien en diferentes tamaños para agregar a la decoración un toque moderno.

Si tu fiesta es en la playa, los tonos en naranja o en turquesa son los adecuados y el menú debe girar en torno a islas de cervezas, ceviche, muchos jarrones de cristal repletos de agua, detalles de bambú y al anochecer que se enciendan antorchas, luces blancas o faroles. Si la haces en el campo, los tonos amarillos, rojos y naranja son los mejores para combinar con flores de ginger, aves del paraíso y girasoles. Si eliges el salón de un hotel, puedes recurrir a todo lo que sea vidrio y arreglos florales copados que brinden luminosidad a todo el lugar. Recuerda que el plateado ha desplazado casi por completo al dorado así que no lo olvides cuando decores las mesas.

EL MENú

Actualmente, la comida servida ha quedado en el olvido, lo recomendable es utilizar el buffet y, sobre todo, las islas que permiten a los invitados tener más opciones de comida. No olvides que las islas de quesos, embutidos, ceviches, antipastos, variedades árabes, sushi y dulces son un must.

LOS VINOS

Al momento de escoger la bebida, piensa en un proveedor de vinos de excelente reputación. En la recepción no puede faltar ni vino blanco ni tinto. Los de cosechas francesas son siempre la mejor elección. Los chilenos, italianos y españoles también podrían estar en tu lista de opciones. Recuerda que el vino blanco es el ideal para acompañar a los mariscos, y el tinto a las carnes rojas.

LOS PEQUEÑOS DETALLES

Finalmente, la experta te aconseja que por mucho que planees, recuerdes que las cosas pueden variar; esto no es motivo de preocupación. Busca la solución y sigue adelante.

PARA TOMAR EN CUENTA

Las flores siempre estarán presentes en la decoración de un ambiente de boda, asegúrate que los arreglos de mesa estén compuestos por las más frescas de la temporada para que llenen de aroma, luz y color la estancia, en la que tampoco pueden faltar las luces en diferentes intensidades.

[ WEDDING PLANNER: Patricia Casanova, Experta hondureña con más de una década de experiencia en organizar bodas y todo tipo de eventos. Tel: 239-7566 ]

categorías