GRUPO OPSA:

Google competirá con Whatsapp

Por

¿No estás conforme con Whatsapp? Pues esta noticia te interesa. Google lanzará este miércoles la alternativa para todos aquellos a quienes el sistema de mensajería reinante es muy pobre.

19/sep 2016

Google le apuesta al sistema de mensajería y esta vez competirá con Allo Google, cuyo objetivo será hacer frente a los grandes como Whatsapp y Messenger, ambos propiedad de Facebook.

La noticia fue dada a conocer por el periodista tecnológico Evan Blass a través de su cuenta en Twitter.

La aplicación fue anunciada en mayo por Google y estará disponible para teléfonos Android y iOS. Obviamente el objetivo es destronar a Facebook Messenger y Whatsapp y para esto contará hablar a sus usuarios con otras personas como en grupos a través de mensajes de texto, que se podrán enviar a distintos tamaños de letras y stickers.

Pero ¿cuál será el elemento diferenciador? Además de hablar con otras personas podrás comunicarte con Google Assistant, el nuevo asistente virtual de la compañía. ¿De qué se trata? Fácil. La idea es que podrás buscar información para en la red sin abandonar la conversación, entre otras funciones.

Asimismo, te sugerirá respuestas rápidas a los mensajes. Si el interlocutor envía la foto de un cachorro, por ejemplo, Allo sugerirá frases como 'oh, qué bonito' o '¿cómo se llama?' que podrán enviarse con una sola pulsación.

¿Preocupado por la seguridad? Los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes. Google, además, incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto y no guardará el historial de las conversaciones. Los mensajes en este modo se podrán programar para ser visibles sólo durante un tiempo limitado.

categorías