GRUPO OPSA:

Brad Pitt y Angelina Jolie, radiografía de un divorcio

Por

Después de recuperarte de la noticia de la petición de divorcio de Angelina Jolie a Brad Pitt, es momento de repasar la relación que inició con un escándalo mediático que dejo Jennifer Aniston como víctima.

21/sep 2016

Después de dos años de matrimonio, Angelina Jolie solicitó divorciarse de Brad Pitt. La corte documenta que la actriz de 41 años se separó de su esposo de 52 años el 15 de septiembre de 2016 y que Jolie busca la custodia física de sus seis hijos: Maddox, Shiloh, Pax, Zahara y los gemelos Viviene y Knox.

La pareja se conoció en el set de la comedia de acción de Doug Liman Mr & Mrs Smith en 2004. El actor estaba aún casado con Jennifer Aniston. Pese a los rumores de romance, ambos negaron estar en una relación y afirmaron que solamente eran amigos.

A inicios de 2005, Brad Pitt y Jennifer Aniston anunciaron que se separarían después de cinco años de matrimonio. Meses después, Aniston solicitó el divorcio citando ‘diferencias irreconciliables’ (¿ironía?)

+ Jennifer Aniston, la tercer protagonista en el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Más tarde ese mismo año, Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizaron la portada de W Magazine en una sesión de fotos al estilo de los años 50 titulado ‘Domestic Bliss’, presentando al par como una pareja rodeada por niños. A este punto Pitt y Jolie no habían confirmado su relación pese a que fotografías de la pareja junto a Maddox emergieron.

También en 2005, Jolie adoptó a su segundo hija de 6 meses Zahara de Addis Ababa en Etiopia. El próximo enero, Jolie confirmó que estaba embarazada esperando a su primer hijo con Pitt. Legalmente cambió el apellido de sus hijos no biológicos a Jolie-Pitt, mientras que Pitt adoptó a Maddox y Zahara. Rápidamente la prensa los nombró ‘Brangelina’.

En 2006, Jolie reveló a Vogue que Mr & Mrs Smith fue claramente el inicio de algo serio. "Me tomó hasta el final del rodaje darme cuenta de que se trataba de algo que podía significar más de lo nos habíamos permitido pensar al inicio", dijo a la publicación.

En marzo de 2006, Jolie y Pitt dieron la bienvenida a su primera hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt en Namibia, áfrica.

Un año después, Jolie adoptó a Pax de 3 años, originario de Vietnam. En 2008, Jack Black accidentalmente mencionó que Jolie y Pitt esperaban gemelos mientras él y Jolie promovían la comedia animada Kung Fu Panda en el Festival de Cine de Cannes. Dustin Hoffman además anunció la fecha estimada de parto de los gemelos fraternos durante la conferencia de prensa del festival.

Foto: Revista Estilo

Escándalo mediático protagonizaron Brad Pitt al iniciar su romance en el set de grabación de Mr. & Mrs. Smith mientras el actor estaba casado con Jennifer Aniston.


La pareja dio la bienvenida a los gemelos Knox Leon y a Vivienne Marcheline en Nicea, al sur de Francia. Son los hijos quinto y sexto de la pareja.

En 2008, Jolie queda etiquetada como ‘poco sofisticada’ tras revelar al New York Times que no puede esperar a que sus hijos vean Mr & Mrs Smith ya que 'no mucha gente llega a ver una película en la que sus padres se enamoraron".

+ Angelina Jolie: una belleza rebelde y firme en sus decisiones

Posteriormente Pitt dijo a Rolling Stone que Mr & Mrs Smith es su filme favorito porque ese fue el momento en que se enamoró de Jolie.

En 2009 Pitt reafirmó su decisión de casarse con Jolie hasta "cuando todas las personas que deseen casarse en el país lo puedan hacer legalmente". La aseveración fue originalmente publicada por Esquire Magazine en 2006.

Pitt y Jolie confirmaron su compromiso en 2012 por medio de la representante del actor, Cynthia Pett-Dante, quien anunció: "Si, está confirmado. Es una promesa para el futuro y sus hijos están muy felices. No hay una fecha en este momento".

Jolie reveló que se sometió a una mastectomía preventiva en ambos senos tras descubrir que era portadora del gen que incrementaba la posibilidad de desarrollar cáncer. Pitt apoyó amorosamente a Jolie y describió su decisión como "absolutamente heroica".

A inicios de ese año, Jolie reveló a People Magazine que sus hijos les ayudarían a planificar su boda con Pitt y bromeó que será como "Disney o paintball". Ella también habló sobre su relación en Elle Magazine y admitió que se vuelven "hermosamente locos".

En agosto de 2014, casi una década después de iniciar su familia, Brangelina finalmente caminaron rumbo al altar, en una ceremonia secreta en Francia. La novia lució un hermoso vestido de novia de Atelier Versace.

Foto: Revista Estilo

Fue la boda soñada pero el matrimonio solo duró dos años. Angelina Jolie solicitó el divorcio a Brad Pitt poniendo fin a 12 años de relación.


En noviembre de ese año, Jolie habló sobre la vida de casada en una entrevista con Vanity Fair, admitiendo que "se sentía diferente." "Se siente bien ser marido y mujer", comentó la entonces recién casada actriz.

En 2015, la pareja unió esfuerzos mientras se preparaban para compartir pantalla por primera vez en nueve años para la película By The Sea. Jolie escribió y dirigió el drama.

A inicios de 2016 circularon los rumores de un inminente divorcio. Por una parte se hablaba del deterioro de Angelina Jolie por la excesiva pérdida de peso de Jolie y el rumor de una infidelidad por parte de Brad con Marion Cotillard, su coprotagonista en Allied.

En agosto de 2016, Brangelina disfrutaron de su segundo aniversario de matrimonio en el Hotel Beverly Hills en Los ángeles. Esta fue la última vez que la pareja fue vista antes de la noticia del divorcio.

Angelina Jolie citó diferencias irreconciliables mencionando el 15 de septiembre como la fecha de separación, según los documentos de la corte.

"Estoy entristecido por esto, pero lo que importa más ahorita es el bienestar de nuestros hijos", dio Pitt a People el martes. "Solicito cortésmente a la prensa que les den el espacio que merecen durante este desafiante tiempo".

"Debe haber sido muy grave para que esto haya ocurrido", dijo Jon Voight padre de Angelina Jolie tras enterarse de su separación. "No sé mucho aún pero el plan es hablar muy pronto con ella y los niños".

categorías