GRUPO OPSA:

Melania Trump: 6 detalles que debes saber

Por

A lo largo de la campaña, Melania Trump se mantuvo fuera de las luces. Exceptuando eventos de alto perfil como los debates y las convenciones, Melania prefirió quedarse al cuidado de su hijo Barron en Nueva York.

13/nov 2016

Tras la victoria de Donald Trump, nos preguntamos ¿qué tipo de primera dama será Melania? ¿Defenderá una causa u optará por cumplir solamente el papel de primera anfitriona?

Aquí lo que se sabe hasta el momento.

#1 Cyber Bullying será su causa

En 1999 durante una entrevista Melania dio a entender que su papel como Primera Dama sería en gran parte ceremonial. "Sería muy tradicional. Como Betty Ford o Jackie Kennedy. Yo le apoyaría", dijo al New York Times, pero hacia el final de la contienda electoral, Melania afirmó que planeaba hacer del acoso cibernético uno de sus "principales focos".

#2 Es una inmigrante

Nació en la ex Yugoslavia, que más tarde se convirtió en Eslovenia. Melania será la segunda primera dama inmigrante en la historia de Estados Unidos. La primera fue la esposa de John Quincy Admas, Louisa Adams, quien creció en Londres. Ella también serála primera primera dama en haber nacido en un estado comunista. Además habla cuatro idiomas con fluidez.

#3 Es una exmodelo

Melania inició su carrera como modelo siendo una adolescente. Su primer comercial fue a los 16 años. Dos años más tarde firmó con una agencia de modelaje en Milán y realizó giras por toda Europa para realizar sesiones de fotos. A lo largo de su carrera fue portada de numerosas revistas incluyendo Allure, Vogue y GQ (Polémica sesión de fotos aquí). Además apareció en la edición de trajes de baño Sports Illustrated del año 2000.

#4 La maternidad es importante para Melania

Melania es difícilmente una esposa política moderna, prefiriendo la vida en casa con su hijo Barron al estrés de la campaña electoral. 'No tengo una niñera, tengo un chef y a mi asistente, y eso es todo, lo hago yo mismo', dijo a Harpers Bazaar. 'Sabes, esas horas con tu hijo son realmente importantes, incluso si son sólo los dos, estando callados en el auto juntos.'

#5 No salió de la campaña ilesa

Trump no tiene precedentes en el número de escándalos que ha logrado superar para ganar la presidencia, varios de los cuales afectan a Melania. No solo fue acusada de plagiar su discurso de la primera dama Michelle Obama durante la Conveción Nacional Republicana, sino que además citó a la ex esposa de Trump, Marla Maple durante la campaña en Pennsylvania. También defendió a su esposa después de que numerosas mujeres lo acusaron de acoso sexual.

#6 Ella y Trump no están de acuerdo en todo

Sí bien ella prefirió no compartir sus opiniones políticas durante la campaña, Melania sostiene que ella y su marido no comparten todo. 'No estoy de acuerdo con todo lo que dice pero sabes, eso es normal', dijo a CNN. 'Soy mi propia persona, le digo lo que pienso… y creo que eso es muy importante en la relación'.

categorías