GRUPO OPSA:

Obama entrega medalla de la Libertad a celebridades influyentes

Por

El presidente de Estados Unidos Barack Obama entregó la medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil, a Ellen DeGeneres, entre otros artistas, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

22/nov 2016

El presidente Barack Obama entregó por última vez durante su mandato la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos.

La medalla, que ha existido desde la administración del presidente Truman, ha sido otorgada por Obama a más personas, entre ellas mujeres y personas de color, que en ningúna otra administración, según publicó el Washinton Post. Por ejemplo, los galardonados de este año incluyen a la cantante de soul Diana Ross, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, la actriz veterana Cicely Tyson y la diseñadora Maya Lin, entre otros.

La leyenda del rock Bruce Springsteen, los ex basquetbolistas Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar y los actores Tom Hanks, Robert De Niro y Robert Redford y el creador y productor de Staurday Night Live Lorne Michaels también recibieron la medala durante la ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

Foto: Revista Estilo

Ellen DeGeneres y Robert DeNiro. El actor es uno de los homenajeados que no dudo en expresar lo que pensaba de Donald Trump durante la campàña electoral.
Los premiados de este año incluyen a figuras famosas que no ocultaron su antipatía hacia el presidente electo Donald Trump, como Springsteen quien describió al nuevo mandatario como un ¨flagrante y tóxico narcisista¨.

DeNiro, ganador de un Oscar, afirmó de que le gustaría darle un 'puñetazo' al magnate inmobiliario. Abdul-Jabbar, una leyenda de la NBA tuvo en una disputa personal con Trump tras escribir una columna criticando a los republicanos por la ausencia de libertad de prensa durante la campaña.

La medalla de Abdul-Jabbar, adquiere otro significado a la luz de que el basquetbolista es uno de los musulmanes más reconocidos en los Estados Unidos. Sobre todo cuando Trump impulsa una prohibición de ingreso de musulmanes a Estados Unidos, además de un registro de quienes viven en el país.

Los homenajeados con la Medalla de la Libertad a lo largo de la administración Obama muestran su legado progresista.

categorías