GRUPO OPSA:

Suspenden a cheerleaders tras polémica fotografía

Por

Cuatro animadores de la Universidad de Kansas fueron suspendidos tras la publicación de una polémica fotografía en la que hacen referencia al Ku Klux Klan

22/nov 2016

La Universidad de Kansas suspendió a cuatro cheerleaders tras la publicación de una foto en Snapchat en la que hacen mención del KKK (Ku Klux Klan) y Donald Trump. El snap muestra a tres animadores masculinos vistiendo suéters con la letra K (Kansas) con el mensaje ´KKK go Trump´ sobre la imagen.

El director atlético de la Universidad de Kansas, Jim Marchiony, dijo al Kansas City Star que la cheerleader Lili Gagin fue suspendida por publicar el Snapchat. Marchiony afirmó que se dieron cuenta de la imagen durante un partido de baloncesto contra la Universidad de Alabama en Birmingham. Marchiony también confirmó que los hombres en la fotografía eran miembros del equipo de animadores y que se encontraban bajo investigación.

El departamento de Atletismo de la Universidad de Kansas respondió al tweet que denunciaba la fotografia: ¨Inaceptable. Ella está suspendida como animadora en espera de una investigación formal. Este comportamiento no se tolerará. Será tratado apropiadamente¨.

De acuerdo a The Star, Gagin, una estudiante de segundo año, negó a través de Twitter haber realizado la publicación. ¨Estoy consternada que un Snapchat fue colocado en mi Snapchat y publicado en mi cuenta. Nunca hubiera hecho eso y me disculpo de que haya ocurrido¨, escribió Gagin

categorías