GRUPO OPSA:

VIH de Charlie Sheen habría sido suprimido

Por

El anuncio fue realizado por Charlie Sheen en la víspera del Día Mundial del SIDA.

04/dic 2016

En noviembre de 205, Charlie Sheen reveló que fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV). El actor de 51 años informó al Daily Mail de forma exclusiva que el virus fue completamente suprimido gracias a una inyección recibida durante un ensayo clínico.

El actor estuvo involucrado en dicho estudio con el medicamento conocido PRO-140 desde inicios de 2016. Contrario a la terapia retroviral para pacientes con VIH, que involucra tomar medicamentos, Charlie recibió una inyección semanal que no tenía efectos secundarios.

El anuncio fue realizado por Charlie en la víspera del Día Mundial del SIDA.

¿Qué significa esto? Sí bien el VIH no tiene cura aún, el virus no es detectable para el actor, convirtiendo PRO-140 en una esperanza para las personas que padecen VIH/SIDA.

Charlie contó a la publicación en línea que nunca se había sentido mejor sobre su condición y que espera que la investigación refuerce la aprobación de este nuevo tratamiento y ayude a las personas que viven con VIH/SIDA.

"Es increíble", dijo el actor. "Personalmente, pienso en cómo me sentí ese día y cómo me siento hoy. Wow. Vaya transformación. Un minuto estás camino a la perdición, el siguiente estás camino a la Providencia. Es increíble".

Charlie acredita a los doctores e investigadores en CytoDyn Inc, la compañía que hizo la droga, por su nueva prognosis. El actor es parte del último grupo de voluntarios humanos en recibir la inyección PRO-140 antes de que esté disponible al público.

CytoDyn Inc espera que la inyección sea aprobada y esté lista para su lanzamiento al público a mediados de 2017 o principios de 2018.

categorías