GRUPO OPSA:

Celebridades horrorizadas por la escena de violación de 'Último tango en París'

Por

La notoria escena de violación en 'Último tango en París' en 1972 no fue real pero tampoco fue consensuada y Hollywood está reaccionando tardíamente al ultraje.

05/dic 2016

El video de una entrevista de 2013 con Bernardo Bertolucci resurgió y en el mismo el director italiano reconoce que la idea de la escena de violación fue planeada junto a Marlon Brando justo antes de grabarla.

"Había un baguette, había mantequilla y nos miramos uno a otro y sin decir nada supimos lo que queríamos", dice Bertolucci, quien ahora tiene 75 años. "Quería su reacción como una joven, no como una actriz. Quería que reaccionará humillada".

"Me siento culpable", agregó el director pero aclaró que no se arrepentía de haber filmado la escena en la forma en que lo hizo.

La noticia de que la escena fue una sorpresa salió mucho antes de la entrevista a Bertolucci: Maria Schneider, quien falleció en 2011 a la edad de 58 años, dijo al Daily Mail en 2007 que la violación no estaba en el guión y que se enteró justo antes de que se comenzará a filmar.

"Estaba tan enojada", dijo, especificando que el sexo fue simulado. "Debí llamar a mi agente o hacer que mi abogado viniera al set porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no estaba en el guión, pero en ese entonces no lo sabía… Eran lágrimas reales."

Las celebridades reaccionaron con incredulidad cuando la historia se difundió después de que las imágenes de la entrevista de Bertolucci fueron subidas a Youtube el 23 de noviembre. Algunos tuvieron la impresión de que la violación ocurrió frente a la cámara, otros hicieron notar que la actriz no había aceptado hacer la traumatizante escena.


categorías