GRUPO OPSA:

La última entrevista de Michelle Obama

Por

La Primera Dama confiesa cuales fueron sus temores en los resultados de las elecciones

20/dic 2016

Mientras Michelle Obama se prepara para salir de la Casa Blanca, parece estar en un estado de ánimo sombrío. En una amplia entrevista con Oprah Winfrey, dijo que el peso que la presidencia de su esposo ejerció sobre su familia se ha levantado 'sabiendo que hemos llegado tan lejos, y hemos sobrevivido hemos prosperado de muchas maneras'

Pero Michelle parecía preocupada por el futuro, diciendo que reza para que los estadounidenses todavía tengan 'esperanza'.

"¿Qué podemos ofrecer a nuestros hijos si no podemos darles esperanza?", se pregunta Obama. "La esperanza es necesaria. Es un concepto necesario. Y Barack no solo habló de esperanza en su campaña porque pensara que era un buen eslogan para obtener votos. él, yo, y tantos otros se cuestionan qué se tiene si no se tiene esperanza", reflexiona. El presidente electo Trump ya ha respondido a estas declaraciones diciendo que "tenemos una esperanza tremenda". "Seguramente no quería expresarse de esa manera", añadió el magnate.

La actitud que mostró Michelle fue muy relajada durante la entrevista que fue emitida el lunes por la noche por CBS, sin embargo la entrevista fue grabada la semana pasada en la residencia familiar de los Obama antes de sus vacaciones anuales en Hawaii.

Winfrey apoyó abiertamente las candidaturas de Barack Obama, pregunta a Michelle sobre la importancia de un presidente con madurez y templanza, en una alusión implícita a la falta de esas cualidades en Trump. "Se necesita a un adulto en la Casa Blanca, alguien que pueda decirnos en tiempos de crisis que todo va a estar bien", dice la primera dama estadounidense, insistiendo en que su marido ha adoptado esta actitud en sus ocho años en la presidencia.

Tras su papel como activista política, muchos demócratas han alimentado el debate sobre si la primera dama podría ser la futura candidata del partido demócrata, viralizando el hashtag #Michelle2020 en las redes sociales un día después de la derrota de Clinton. Aunque ella no se ha expresado públicamente sobre este asunto, su marido dejó claro que tenía la certeza de que Michelle nunca se presentaría como candidata.
Sin embargo, Obama dijo que ella y su marido están haciendo lo que pueden para ayudar a suavizar el camino para la próxima administración. Ella se reunió con la futura primera dama Melania Trump después de las elecciones.

'Mi oferta a Melania fue, realmente no sabes lo que sabes hasta que estás aquí, así que la puerta está abierta, como le he dicho y como Laura Bush me dijo y otras primeras damas me dijeron', dijo Obama. 'Haremos lo que sea necesario para ayudarlos a tener éxito'.

categorías