GRUPO OPSA:

Las mejores frases del discurso de Barack Obama

Por

El presidente de los Estados Unidos cerró su mandato con un discurso que conmovió al mundo

11/ene 2017

Barack Obama se ha despedido en la ciudad de los vientos, Chicago, donde comenzó su carrera política, un discurso histórico que le hizo llorar.

Repasamos algunas de las mejores frases que nunca olvidaremos:

El presidente comenzó haciendo enfásis en como fueron sus inicios en el campo político

'La primera vez que vine a Chicago fue cuando tenía 20 años, y todavía estaba tratando de descubrir quién era, buscando un propósito para mi vida'

Fue en este estado que Obama desarolló sus ideales de servir a la gente

'Aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra, se compromete y se junta para pedir por ello. Luego de ocho años como su Presidente, todavía creo eso. Y no es sólo mi creencia. Son los latidos del corazón de nuestra idea americana, nuestro experimento audaz de autogobierno'.

Dentro de su discurso también aseguró que el traspaso de mando al nuevo mandatario Trump sera amistoso

'Yo me comprometí con el presidente electo Trump que mi administración asegurará la transición de una forma amigable, como el presidente Bush lo hizo conmigo. Porque está en todos nosotros asegurarnos que el gobierno puede ayudar a todos los desafíos a los que nos enfrentamos'.

También fue claro en cuanto a los retos que enfrenta el país respecto a la discriminación racial

'La raza sigue siendo una cuestión divisiva en nuestra sociedad. No estamos donde debemos estar. Tenemos que hacer más esfuerzo con esto. Los poderosos van a seguir aprovechándose en sus enclaves privados. Si vamos a hablar de la raza tenemos que seguir con las leyes contra la discriminación. Pero las leyes no serán suficientes. Los corazones tienen que cambiar'.

Y por su puesto el momento cumbre no podía terminar sin que Obama, el esposo, con lágrimas en los ojos le diera las gracias a Michelle por estar ahi apoyándole en todo momento

Foto: Revista Estilo

'Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, mi mejor amiga, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle hiciste de la Casa Blanca, la casa de todos. Eres el modelo a seguir'.

Los temas migratorios

'Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido'.

Dejó clara su perspectiva sobre la democracia y el futuro de Estados Unidos

'La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos'.

El potencial de Estados Unidos 'sólo podrá desarrollarse si nuestra democracia funciona, sólo si nuestros políticos reflejan de mejor modo la decencia de nuestro pueblo, sólo si todos nosotros, independientemente de la afiliación partidaria, ayudamos a restaurar el sentido del objetivo común que tanto necesitamos ahora'.

Foto: Revista Estilo

Al final el presidente se despidió con las siguientes palabras:

'Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos'.

Ver el discurso completo del presidete Obama aquí:

categorías