GRUPO OPSA:

Joe Biden recibe la Medalla Presidencial de La Libertad

Por

A 8 días de abandonar sus cargos el presidente sorprendió en en una ceremonia secreta a su gran amigo y este no pudo contener las lágrimas

12/ene 2017

El presidente Barack Obama sorprendió al vicepresidente Joe Biden, al entregarle La Medalla Presidencial de la Libertad durante un evento sorpresa en la Casa Presidencial, a tan solo 8 días de que ambos abandonen sus respectivos cargos.

Foto: Revista Estilo

La sorpresiva ceremonia en la Sala de Estado estuvo cargada de un poco de humor y nostalgia al ver a un Biden volteando su rostro del público para limpiar las lágrimas.


"No tenía idea", dijo Biden pues pensaba que se trataba de un evento para la Primera Dama, Michelle Obama. "Esto es más de lo que merezco, pero sé que vino desde el corazón del Presidente".


Foto: Revista Estilo

La Medalla Presidencial de la Libertad reconoce a los civiles, estadounidenses o extranjeros, que han hecho 'una contribución meritoria a la seguridad o intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros emprendimientos de significancia pública o privada' y solamente dos vicepresidentes la han recibido.

"Es como dijo alguna vez Joe, una gran… cosa", bromeó Obama imitando a lo que Biden alguna vez se refirió entorno a la aprobación de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo.

El momento emotivo contó con empleados y allegados a ambos personajes que fortalecieron su amistad durante sus 8 años de mandato como presidente y vicepresidente.

La nobleza de Biden y su compromiso para la Casa Blanca han conmovido al mundo, tal y como lo vemos en este video de la cadena CNN.

categorías