GRUPO OPSA:

Ivanka Trump el poder detrás del trono

Por

La nueva versión de “First lady reloaded” llega a la Casa Blanca. Audaz para los negocios, la rubia heredera ostenta uno de los nombres más rentables en la industria inmobiliaria y de la moda estadounidense. Ella representa la otra cara de la familia Trump que debes conocer

19/ene 2017

"Muchos tienden a subestimarme y eso es una gran ventaja para mí", ha dicho en varias ocasiones la business woman, Ivanka Trump. Imparable, brillante y decidida -además de sofisticada, bella, prudente y refinada- es la otra cara de la moneda del imperio familiar.

Foto: Revista Estilo

La mirada esta puesta hacia esta mujer de 35 años que se perfila como la vice primera dama y a quien la prensa norteamericana autoproclama desde ya como el rostro femenino más importante del próximo gobierno, superando a su madrastra, la tímida Melania, quién es 12 años mayor.

Agresiva para los negocios, dulce madre de tres niños, siempre vestida de manera apropiada y con su eterna imagen de modelo, ella es según Fortune Magazine una de las 40 personalidades jóvenes más influyentes menores de 40 años. Una mujer destinada al triunfo... Algo mucho más que "la niña de papá".



Perfectamente humana, la rubia de 1.80 metros, impecable de piés a cabeza, se preocupa por disfrutar tiempo de calidad con sus hijos y esposo, cuidar de su jardín, correr maratones, escribir libros, diseñar y también ser la vicepresidenta de Adquisiciones y Desarrollo de la Organización Trump, manejando un capital de 4 mil millones de dólares. ¿Cómo lo hace? Su respuesta: "¡no esperes el equilibrio! Por supuesto que me esfuerzo por alcanzarlo, pero la realidad es que es muy difícil conseguir la armonía entre el trabajo y la vida privada. Lo que tengo claro es que mi carrera me hace una mejor madre y una mejor esposa y viceversa", asegura.

Foto: Revista Estilo



Está casada desde 2009 con el empresario inmobiliario y dueño del New York Observer, Jared Kushner, con quién tiene tres hijos: Arabella (5), Joseph Frederick (3) y Theodore James nacido en marzo de 2016.

Ambos poderosos y con un match ante las cámaras irresistible, "Jared es mi mejor amigo por muchas razones. Le he permitido ver quién soy realmente y él me ama así", afirma. Ivanka se convirtió al judaísmo para ser la esposa de Jared, ambos cuidan de su día sagrado, el Sabbath, que dedican enteramente a sus familias y siguen la dieta alimenticia kosher que rige su preparación de acuerdo a la religión judía.


Foto: Revista Estilo

A sus 35 tiene una vida exitosa, la respuesta: Ivanka creció en un círculo de ganadores, estudió en Chaplin School en Nueva York, la misma escuela de Jackie Kennedy, años después también estuvo en Choate Rosemary Hall en Connecticut, lugar de formación del presidente John F. Kennedy y finalmente se graduó de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania en 2004.

Riqueza, belleza y poder ¿Qué la diferencia de las demás niñas ricas? En una entrevisa le compararon con Paris Hilton, directa y sin rodeos respondió: "yo trabajo 13 horas diarias para obtener mi dinero, yo le compré mi casa a mi padre, yo pagué la hipoteca... Creo que somos personas totalmente diferentes... Si tuviera que bajarme del carro y convertirme en una chica fiestera, no estaría en condiciones de pagar mi estilo de vida".

No es ajena a los reflectores, ella sabe como manejarse ante las cámaras ya que fue modelo de profesión. Ivanka conquistó la portada de Seventeen a los 17 años, mucho antes de convertirse en la femme fatale del real state business, estuvo en las pasarelas de grandes firmas como Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler, además de ser la imagen de campañas publicitarias para Tommy Hilfiger y Sasson Jeans y portada de Harper Bazaar, Elle y Forbes, también debutó en televisión con su padre en el reality show The Apprentice.

"Mucha gente, incluido mi padre, se sorprendió cuando decidí entrar en el negocio familiar de los bienes raíces, pero incluso cuando era solo una adolescente, ya sabía que este era mi mundo", señala.

Su gusto exquisito por la moda le ha permitido también convertirse en una empresaria del diseño, con su línea Ivanka Trump Collection; vigente desde el 2007 crea joyas, zapatos y ropa, entre otros.

Mujer de clase alta que disfruta su independencia económica y que siempre va por más, "soy emprendedora por naturaleza y he convertido la Organización Trump en la plataforma perfecta para mis otros proyectos".
A diferencia de algunos comentarios sexistas de su padre, Ivanka promueve los derechos de las mujeres.

"Creo en la igualdad de género, lo que me convierte en feminista por definición. Y me enorgullece", expresa. Y precisamente ese discurso es el que le ganó adeptos mientras trabajaba en la campaña política de su padre.

Foto: Revista Estilo



Ivanka fue asesora permanente de su padre rumbo a la presidencia, aunque él tenía un estructurado grupo de consejeros en diversos temas, ella fue su mano derecha y eso no es un secreto para nadie. Viajó cientos de kilómetros por Estados Unidos durante la campaña a pesar del avanzado embarazo de su tercer hijo.

Su objetivo claro fue "suavizar", la imágen del polémico republicano con las votantes femeninas en temas de igualdad de género, además de las licencias maternales en sus propuestas, "las políticas que les permiten a las mujeres con niños prosperar no deberían ser novedosas sino la norma. Mi padre hizo de esto una práctica común en su empresa a lo largo de toda su carrera", explicaba en sus intervenciones.

Fue ella y no Melania la encargada de presentar a Donald como candidato oficial en la Convención Nacional Republicana, en Cleveland Ohio, meses atrás.

Foto: Revista Estilo



Al crecer en un círculo de personas influyentes, Ivanka conoció a Chelsea Clinton cuando ella se mudó junto con sus padres Hillary y Bill a Nueva York en 2003, coincidiendo siempre en los eventos de caridad ambas forjaron una amistad muy especial, y aunque sus padres se convirtieron en rivales políticos, le heredera Trump es muy clara sobre su lazo afectivo "Nuestra amistad nunca ha tenido nada que ver con la política y espero que así siga... Las dos mostramos nuestro inconmensurable apoyo a nuestro padres, como debe ser. Pero sin perder el respeto entre ambas».

Aún hay muchas cosas más por conocer de Ivanka, quien maneja junto a sus hermanos Eric y Donald Jr. los proyectos multimillonarios familiares de bienes y raíces. Adicionalmente ella incursiona por su cuenta en otros negocios. Dentro de su faceta como escritora logró convertir en best seller su libro de negocios The Trump Card: Playing to Win in Work and Life (2009) y ya se encuentra preparando su siguiente material Woman Who Works, Redefining the Rules for Success, que espera publicar en marzo de 2017.

¿Cómo logra hacer tiempo para todo? "Me marcho pronto de la oficina para cenar con mis hijos, los acuesto y después vuelvo al despacho para trabajar hasta muy tarde. Es mi elección y no tengo ningún problema al respecto. No me importa perder unas horas de sueño con el fin de llevar el calendario de trabajo, que considero oportuno en mi vida", ha confesado.

Pero no todo es trabajo en la vida de esta super woman, "corró con mi esposo todos los domingos por la mañana. Seguramente soy la única persona que corre sin escuchar música, sin llevar el móvil conectado. Pero es que me encanta disfrutar de la ocasión para hablar con él", afirma.
También se apasiona por las vacaciones en familia, desde que era niña adora pasar sus días de descanso en Mar-A-Lago, una propiedad de 126 habitaciones de su padre en Florida.

Sus gustos musicales son variados, de adolescente solía estudiar con música de Mozart y cuando quiere relajarse escucha a Bob Marley y Björk, son sus favoritos. Por supuesto que la dieta alimenticia y el ejercicio son claves para su belleza, Ivanka trabaja con entrenador personal y sus rutinas van desde clases de spinning, yoga, pilates, danza y masajes. "Subo las escaleras en vez del ascensor o cuando estoy en una llamada telefónica hago sentadillas o me paso por la habitación mientras estoy hablando".


Su figura se debe en parte a que lleva una dieta baja en carbohidratos, en la que el salmón y el pollo son sus favoritos. "Después de mi hija Arabella, mi actitud hacia la comida cambió y empecé a pensar en la nutrición de una manera diferente". Y lo certificamos, pues tiene tres hijos y luce una espectacular figura.

Su rutina de belleza a su criterio es simple, "para el cuidado de la piel amo los productos de Tammy Fender, que son una maravilla", además indica, "no salgo de casa sin una crema hidratante Tammy Fender, crema solar de La Roche-Posay, protector labial clásico, bálsamo labial Trish McEvoy, máscara y Estée Lauder Smoothing Creme Concealer".

En cuanto a su estilo, Ivanka procura lucir siempre high heel shoes, evita los estampados, viste casi siempre prendas de su colección. Asegura ser admiradora de Audrey Hepburn. "Qué clase y qué belleza la suya". Y por si fuera poco tiene su web page ivankatrump.com, un portal donde proyecta sus diversas facetas y ofrece consejos de estilo de vida y tendencias, promueve sus marcas y sus proyectos para empoderar a otras mujeres.

Cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, más de dos millones y medio en Twitter y una cantidad similar en Facebook, donde nos divierte con los post de sus hijos.

Así transcurre la vida de la confidente del presidente electo Donald Trump, todos apuestan a que será ella la mente calculadora detrás de las decisiones importantes de la Casa Blanca. Su madrastra será la primera dama, pero ¿quién tendrá mayor protagonismo?

Foto: Revista Estilo

Ivanka vivirá en Washington con su esposo, ambos han renunciado a sus compromisos en Nueva York para apoyar a su padre en todo lo que necesite.

Cuando le preguntan por sus aspiraciones políticas, contesta segura de si misma: "No lo creo, pero en la vida he aprendido que nunca hay que decir que no".


categorías