GRUPO OPSA:

Gwyneth Paltrow advierte sobre el plomo en los labiales

Por

La actriz se une junto a otras organizaciónes para vetar la presencia de plomo en los lápices labiales

17/feb 2017

'Acompáñame y dile a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) que ningún nivel de plomo es seguro en los cosméticos' publicó la actriz en sus redes sociales.

Foto: Revista Estilo



Paltrow es directora creativa de maquillajes para la marca Juice Beauty y además creadora del portal de vida sana Goop.

Razón por la que está liderando una nueva campaña que pide sea revisado nuevamente, cuanto nivel de plomo lleva el maquillaje que usan las mujeres a diario en especial las barras labiales.

Foto: Revista Estilo



En el comunicado difundido la actriz también indica, 'Las mujeres llevan demasiado tiempo expuestas a químicos tóxicos en los cosméticos. Es hora de actuar'.

La ganadora del óscar, acompañó su mensaje con un enlace dirigido a la página Enviroment Working Group (EWG) con una petición para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, que se encarga en los Estados Unidos de regular todo lo relacionado con productos y su elaboración, relacionados estrictamente con el consumo humano.

Foto: Revista Estilo



Su petición ya lleva más de 21.000 firmas y la celebridad está decidida con el tema, pués ha expresado que miles de mujeres se contaminan al día con un poco de plomo en sus cosmeticos.



Según reportes de EWG, a pesar de diversas regulaciones, reconocidas marcas de cosméticos tenían hasta 65 partículas de plomo por millon en sus labiales, cuando los laboratorios han advertido que no pueden haber más de 10 partículas en un lipstick.

categorías