GRUPO OPSA:

Controversia que ha causado Trump con los Óscars

Por

La próxima entrega de premios Oscar podría convertirse en el nuevo escenario para arremeter contra el impulsivo presidente de Estados Unidos.

21/feb 2017

En la entrega de la 89 edición de los premios Oscar, que se desarrollará nuevamente en el teatro Dolby de Los ángeles este domingo 26 de febrero, es muy posible que se convierta en el escenario perfecto para emitir por parte de los protagonistas que mueven los hilos de la industria cinematográfica, su más enérgica protesta ante las últimas medidas antiinmigrantes del presidente electo Donald Trump.

Y es que la gota que rebalsó el vaso de la discordia no solo fue la inminente construcción del muro divisorio que se construirá en la frontera entre México y Estados Unidos, sino que el republicano Trump ordenó el no ingreso a Siria, Irán, Iraq, Yemen, Somalia, Sudán y Libia, al país de las barras y estrellas de naciones, aduciendo "protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros".

Y si bien el decreto presidencial fue emitido para evitar que los musulmanes extremistas puedan causar daños físicos y materiales a cualquier nivel, el mandatario se llevó de encuentro a las personas que no tienen absolutamente nada que ver con ese tema tan escabroso como lo es el terrorismo.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, candidato al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por The Salesman, recientemente anunció que no acudirá a la ceremonia del próximo domingo como protesta por las medidas migratorias de Trump. "El arte no tiene fronteras. Las sociedades fuertes no censuran el arte, sino que lo celebran.

No podemos permitir que las fronteras nos detengan a ninguno de nosotros", aseguró. En ese sentido, una ola de protestas no se hizo esperar por parte de las celebridades en todos los ámbitos, encabezadas por Meryl Streep, Olivia Wilde, Zoe Saldana, Aaron Sorkin.

Cabe recordar que en la pasada entrega de los Globos de Oro, Meryl Streep, acreedora del premio Cecil B. DeMille, no dudo en arremeter en contra de las políticas de Trump durante su discurso. "El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes... Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales…

La falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia". La respuesta del mandatario fue casi inmediata y en su cuenta de Twitter afirmó que Streep es una "lacaya" de la ex-candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Además, "es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood".

Aseveraciones que están muy alejadas de la realidad, en vista que ella lleva en su extensa carrera cinematográfica veinte nominaciones a los Oscar y está catalogada como la mejor actriz de la historia.

Por su parte, Dev Patel, actor británico, hijo de inmigrantes indios, que saltó a la fama por su rol en Slumdog Millionaire y que es protagonista de Lion, nominada como Mejor Película, expresó dichas medidas que van en contra de los pueblos musulmanes es "horrible y provoca la división".

En las multitudinarias marchas de las mujeres que se realizaron un día después de la toma de posesión de Donald Trump tuvo un gran impacto a nivel internacional. Dicha protesta se vio fortalecida por la presencia de personalidades, como Scarlett Johansson, Ashley Judd, America Ferrera, Joseph Gordon-Levitt, Jamie Lee Curtis y Miley Cyrus, entre otras, quienes no ocultaron su indignación por las políticas represivas y antiinmigrantes del presidente número 45 de Estados Unidos.

categorías