GRUPO OPSA:

Nike hace nueva propuesta para la moda con el pro hijab

Por

Nike reveló el primer hijab para atletas musulmanas

10/mar 2017

Nike reveló su primer hijab para atletas musulmanas esta semana después de más de un año en desarrollo con planes para comenzar a venderlo a principios de 2018.

El Hijab, que se espera que cueste $ 35, fue desarrollado con aportaciones de las atletas, para garantizar que su diseño fuera sensible a los requisitos culturales.

'Hemos creado el Nike Pro Hijab directamente a partir de las ideas y comentarios de nuestras atletas, y utilizando la de innovación de los productos Nike', dijo Matthew Kneller, director de comunicación de Nike en North America, a NBC News en un correo electrónico.

Amna Al Haddad, una levantadora de peso de los Emiratos árabes Unidos, fue una de las atletas que proporcionó información del hijab tradicional a Nike. La marca además trabajó con la patinadora artística Zahra Lari.

Foto: Revista Estilo

Fabricado con poliéster, el Nike Pro Hijab incluye pequeños agujeros para la ventilación, mientras que el tejido elástico permite que se adapte a la cabeza de la atleta.

'Este producto trata de permitir que más mujeres accedan a las mejores innovaciones de prendas de vestir y servir a más necesidades de atletas en todo el mundo', dijo Kneller.


Los hijabs deportivos no son nuevos en ropa deportiva. Muchas compañías alrededor del mundo incluyen esta prenda en su variedad de productos que ofrecen a sus clientes , por ejemplo Anah Maria Active en el Reino Unido, Nashata en Malasia, Gerak Plus en Indonesia, y Veil Garments en los Estados Unidos de América.


'Sabemos que la participación en deportes ayuda a desarrollar importantes habilidades interpersonales, de trabajo en equipo y de liderazgo que forman a las niñas para el éxito - por lo que estamos contentos de saber que Nike planea lanzar hijabs deportivos', dijo Jamie Glover, cofundador de ASIYA (una modesta compañía de ropa deportiva estadounidense).

Foto: Revista Estilo

Continuó diciendo 'Esperamos que su liderazgo no sólo ayude a más mujeres y muchachas musulmanas a sentirse alentadas y apoyadas en el mundo del deporte, sino que también podría ayudar a impulsar algunos cambios de regulación tan necesarios en ciertas ligas deportivas donde los hijabs están actualmente prohibidos'.

Las mujeres musulmanas quieren estar cómodas y al mismo tiempo vestirse chic ya sea en el día a día o en el gimnasio o practicando un deporte.

Yacoubi, un blogger de moda y estilo de vida comentó 'Espero que agreguen una línea modesta de tops deportivos que sean apropiadas para las mujeres musulmanas porque eso es muy difícil de encontrar, al igual que una bufanda de cabeza adecuada'.

categorías