Rockefeller Muere a los 101 años

Por Valeria Rivera

Adiós a uno de los filántropos más influyentes del del siglo XX Y XXI

21/Marzo 2017

David Rockefeller, banquero estadounidense, filántropo, consejero presidencial y heredero de una de las fortunas más legendarias de la historia, ha muerto a los 101 años. Él era el multimillonario más antiguo del mundo.

Murió el lunes en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, según una declaración enviada por correo electrónico de Fraser P. Seitel, un portavoz de la familia. La causa fue insuficiencia cardíaca congestiva.

Rockefeller era el nieto más joven y sobreviviente del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, el primer multimillonario de la nación. Fue el único de los cinco hijos de John D. Rockefeller Jr. que pasó toda su carrera profesional en el mundo corporativo, ascendiendo a jefe ejecutivo de Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

58cff5c2dd089578238b47fc-2048(800x600)

También fue un confidente de los líderes mundiales, desde Deng Xiaoping en China hasta Nelson Mandela en Sudáfrica, desde el Shah de Irán hasta Henry Kissinger.

Rockefeller era igualmente conocido por su filantropía. En 2006, transfirió 225 millones de dólares al Rockefeller Brothers Fund, que él y sus hermanos establecieron en 1940, para promover el cambio social en todo el mundo. El año anterior donó $ 100 millones a dos instituciones de Nueva York: el Museo de Arte Moderno, co-fundado por su madre; y la Universidad Rockefeller, una escuela de investigación médica iniciada por su abuelo.

maxresdefault (1).25(800x600)

Con el libro "Memorias" en 2002, se convirtió, a los 87 años, en la primera de tres generaciones de Rockefeller en publicar una autobiografía. Le preguntaron por qué lo escribió, y respondió con su característico tono reservado: "Bueno, se me ocurrió ya que he llevado una vida bastante interesante."

David Rockefeller dijo que confiaba en que sus seis hijos y sus nietos para continuar con el legado filantrópico y activista de la fortuna centenaria de la familia.

“Mi mayor aportación podría ser si ellos han aprendido las cosas importantes sobre la vida y cómo dirigirla", dijo Rockefeller en una entrevista en mayo de 2007. “Tengo razones para pensar que lo hecho".

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar