GRUPO OPSA:

Modelos víctimas de anorexia y bulimia

Por

La Anorexia y Bulimia convirtieron la vida de estas famosas en una pesadilla e incluso las llevó a la muerte

27/mar 2017

Hoy en día son más las modelos que se preocupan por lucir cadavéricas aunque muchos diseñadores ya no quieren que estas aparezcan en sus desfiles.

Especialistas de la salud afirman que las modelos imagen envían un mensaje equivocado a las chicas.

Una de las más criticadas es Anja Rubik sus más cercanas amistades afirman que su look es poco saludable y fomenta los trastornos alimenticios.

Anja Rubik. En los huesos. La modelo polaca de 30 años quien ha modelado para Givenchy, Christian Dior, Hermès, Valentino, Gucci, H & M, GAP, Lanvin, Balmain, DKNY, Cavalli y Chanel, entre muchas otras marcas. Es una de las modelos más polémicas de la actualidad debido a su peso

Y es que, además de que sus costillas son visibles, sus muslos delgadísimos y sus brazos casi inexistentes, en su rostro se marcan sus pómulos y se dejan ver ojeras no muy saludables. La modelo mide 1.79 metros y pesa aproximadamente 54 kilogramos. ¡Delgadísima!

Y otra historia no menos desgarradora fue la que sufrió Isabelle Caro, a la edad de 13 años sufría de anorexia nerviosa. Sus problemas aparecieron debido a una infancia problemática. La primera vez que la hospitalizaron fue a los 20 años y en 2006 entró en coma pesando solo 25 kilos, En esa ocasión, el medico dijo que no sobreviviría.

«Lo que estás haciendo en este momento no te hace más hermosa y espero que las mujeres de todo el mundo conozcan esta historia y lo importante que es saber que lo delgada que estás no es lo que te hace hermosa».

Isabelle Caro falleció el 17 de noviembre de 2010 en el hospital Xavier-Bichat de París; su causa fue neumonía, después de pasar cerca de dos semanas en el hospital con una enfermedad respiratoria aguda. Su familia no reportó la noticia a los medios hasta pasado más de un mes, el 29 de diciembre de 2010.
En enero de 2011, su madre, Marie Caro, tras no soportar la culpa por la muerte de su hija, se suicidó.5

Así como estos modelos hay un lista cada día más grande de las personas que tienen ese tipo de trastorno

+ Haz clic aquí para ver galería de modelos anoréxicas

categorías