GRUPO OPSA:

Obligan a Ivanka Trump a testificar por plagio

Por

Ivanka Trump y sus empresas no dejan la polémica.

26/jun 2017

La hija y asistente del presidente Donald Trump debe hacer una declaración judicial respecto a la demanda de Aquazurra, una firma italiana conocida por su calzado, que asegura que la línea de moda de Ivanka Trump copió sus diseños.

La historia comenzó cuando Aquazzura demandó a la compañía IT Collection LLC y a su creador de zapatos por haber copiado su modelo "Wild Thing", una sandalia que se atada al tobillo con flecos que se valora por 785 dólares.

La marca de Ivanka lanzó una copia barata del mismo modelo por 130 dólares, con el nombre "Hettie". Copia o no, lo cierto es que sólo hace falta observar ambos zapatos para darse cuenta de que son idénticos.

Foto: Revista Estilo
Foto: Revista Estilo

Los abogados de Ivanka Trump han rechazado firmemente las acusaciones, de acuerdo con los documentos de la corte. Dicen que el diseño de Aquazzura carece de la distinción necesaria para ser protegido por las leyes.

La juez de distrito, Katherine Forrest, escribió el viernes en su orden judicial, que la declaración de la empresaria Trump es necesaria debido a que ella era ejecutiva de la compañía en el momento en que los zapatos fueron hechos.

categorías