GRUPO OPSA:

Las concursantes de Miss Perú presentaron las cifras de feminicidio

Por

Como en todas las pasarelas de este tipo de certamen de belleza es tradición que las modelos digan sus medidas, pero este caso fue la excepción.

01/nov 2017

Las concursantes del certamen de belleza Miss Perú 2018 aprovecharon la atención de la pasarela para alzar la voz y dar a conocer las estadísticas de los femicidios en el país.

Las participantes utilizaron su tiempo de atención para dar las medidas de la siguiente manera: " Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país" seguida de su compañera "mis medidas son 13 mil niñas que sufren de abuso sexual" juntas se apoyaron para mostrar las cifras.

Seguido de la pasarela en trajes de baño, las veintitrés competidoras desfilaron acompañadas de la cantante peruana Leslie Shaw, quien interpretó la canción "Más fuerte que nunca" y las pantallas del auditorio se tornaron en titulares de los diarios peruanos que hablan sobre feminicidios.

Cada vez las cifras de la violencia del género femenino aumentan en toda Latinoamérica, Tomemos este evento como ejemplo de cómo unidos podemos hacer conciencia de los actos violentos hacia las mujeres en todo el mundo.

categorías