GRUPO OPSA:

Laura Bermúdez representará a Honduras en El Festival del Nuevo Cine latinoamericano en La Habana

Por

Tras ganar el premio como mejor directora en el VI Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, la hondureña Laura Bermúdez nos representará en Cuba con su documental Oro y Miseria.

10/nov 2017

¡Buenas noticias para el cine hondureño! La directora cinematográfica hondureña presentará su documental Oro y Miseria en Cuba. Un documental con una crítica hacia la minería en cielo abierto de Valle de Siria, Francisco Morazán.

Para la realización del documental, Bermúdez se trasladó al lugar de los hechos para indagar más sobre este tema de actualidad no solo en Honduras, sino también en Latinoamérica.

Como documentalista, Laura busca contar historias humanas que narran conflictos. Es así como Oro y Miseria cuenta tres casos en los que las familias son afectadas por el agua contaminada por el plomo. "Yo estoy del lado de mi gente, los hondureños, como los indígenas y los mestizos, de todos porque al final lo que queremos es nuestro bien estar", dice la cineasta.

Foto: Revista Estilo

Bermúdez trabaja actualmente en su siguiente proyecto Negra Soy, inspirada en un himno de las mujeres negras a nivel mundial con una referencia latina. El documental busca mostrar de una manera poética a las mujeres afrodescendientes, más por su manera de pensar que como objetos de entretenimiento por sus danzas.

A nivel mundial existe un porcentaje muy bajo de mujeres en este rubro, sobre todo en guión y dirección, 'necesitamos que las mujeres comiencen a contar sus historias, en el cine y todos los ámbitos, ellas no deben temer a lanzarse y dar su opinión'.

categorías