GRUPO OPSA:

Natalia Lafourcade y Los Macorinos

Por

En la 18ª entrega anual de los Grammy Latino, Natalia Lafourcade y Los Macorinos ganaron a mejor álbum folclórico.

21/nov 2017

El álbum Musas es un homenaje a la cultura latina, llena de música, color, sentimientos y sabor. Con esta producción Natalia Lafourcade y Los Macorinos ganaron mejor álbum folclórico en la 18ª Entrega Anual de Los Grammy Latinos.

Amigos. Mis queridos @e.l.e.f.a.n.t.e estoy tan agradecida con la vida porque nos encontramos en el camino. Ustedes han estado detrás de la cámara capturando momentos realmente importantes y especiales. La parte más vulnerable de estos procesos musicales a los que uno se enfrenta. Tuvieron ideas realmente mágicas y geniales que llenaron de riqueza y arte todo lo que estábamos haciendo. Hicimos un trabajo en equipo fabuloso, nunca imaginamos llegar hasta esto. Para mi era imposible comenzar a hablar mientras recibíamos este reconocimiento. Tenemos tantas historias para recordar y compartir. Son cientos y lo mejor de todo, es que aquí seguimos. Somos familia, somos amigos y somos Elefante. Gracia principalmente por dejar su alma y corazón en cada trabajo que hicimos y seguimos haciendo. Los amo. Gracias por ser parte de MUSAS. ❤️??❤️ nunca dejen de creer en ese talento tan poderoso que los dos tienen. Que vengan más locuras. ?????

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el

Para hacer posible esta grabación, Natalia invitó a Los Macorinos a su casa donde pasaron muchas tardes musicales intentando descifrar cual era el mensaje que querían transmitir y como lograrían crear un concepto nuevo para el álbum. Luego agregaron a Gustavo Guerrero para ser el productor del disco.

Al terminar de grabar este proyecto, lleno de talento y cariño, Lafourcade buscó más allá de solo música. Mezclando su talento musical con cine hicieron de Musas un documental que también ganó un premio en Los Grammy Latinos.

Simplemente me pasa que no lo puedo creer. Gracias amigos y gracias mis Macorinos. Definitivamente toca celebrar esto el próximo 26 y 27 de noviembre en el concierto que daremos en el Roberto Cantoral de La Ciudad de México. Me llena de felicidad y orgullo por cada uno de los que formaron parte de este proyecto. A todos les mando mi cariño y agradecimiento profundo. Gracias por ser tan dedicados y ayudarme a hacer esto realidad. Lo mencioné en uno de mis últimos conciertos, están pasando cosas que no había imaginado, estoy recibiendo regalos de la vida realmente bellos y sorprendentes pero quiero siempre recordar amigos, tal cual mi madre lo dijo: la importancia de lo simple y delicado, volver a la tierra y conectar con uno mismo en medio de tanta celebración. Eso trato de hacer de nuevo en mi Tierra Veracruzana a donde regreso siempre después de tanto viaje y tanta cosa. Gracias amigos. Gracias por acompañarme en mis andares. Gracias a la academia y a los @latingrammys por abrir puertas a nosotros aquellos artistas que venimos trabajando desde mucho tiempo atrás. Gracias por entregarnos energía para seguir adelante con estos reconocimientos inesperados. La industria está cambiando y pienso que nos toca entregarnos con amor a la música pues es la mejor medicina para el corazón y el alma. Hoy en día esto, es muy necesario y aquí vamos todos. Sigamos apoyándonos mutuamente. Sigamos trabajando en equipo y amando la vida. Sigamos construyéndonos. Gracias. ??❤️?

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el

"En la categoría de mejor disco folclore, habían proyectos realmente bellos que merecían este Grammy y aquí estamos, Los Macorinos y yo sosteniendo nuestro reconocimiento" comentó desde su cuenta de Instagram.

categorías