GRUPO OPSA:

Las 5 primeras damas más destacadas de la historia

Por

No solo son destacadas por su belleza y elegancia, son mujeres que han dado su aporte a la sociedad

30/nov 2017

Ellas son mujeres que van más allá de ser las esposas del presidente, sino que asumen el roll de primera dama involucrándose en causas sociales y siendo en todo momento un apoyo fundamental en las decisiones de los gobiernos de sus esposos.

No solo son recordadas por su belleza, sino que luchan por los derechos humanos, los derechos de la mujer, la educación, la igualdad social, entre otras causas y es por eso son ejemplo paras las futuras primeras damas de una nación.

Por eso en esta ocasión nosotros te traemos las cinco primeras damas que más se han destacado por su apoyo a las causas sociales en el mundo.

1. Eleanor Roosevelt

Casada con Franklin D. Roosevelt, le tocó vivir una de las etapas más difíciles del siglo XX, se dedicó en el mandato de su esposo a luchar por los desechos sociales, los derechos de la mujer, promulgó una sociedad más igualitaria, En 1946, Roosevelt fue nombrada delegada en las Naciones Unidas, jugó un papel decisivo en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Eleanor Roosevelt

2. Michelle Obama

Además de ser la esposa de Barack Obama ex presidente de los EEUU, Michelle se comprometió en la atención en la epidemia de obesidad infantil, fomento programa de alimentación infantil, promueve la actividad física, ayuda a los veteranos de guerra con el programa Joining Forces brindaba apoyo y recursos a los veteranos a su regreso. Aboga por la igualdad de oportunidades con los estereotipos raciales o de género.

Michelle Obama

3. Eva Perón

Primera dama Argentina, esposa del presidente Juan Domingo Perón, Conocida como la abanderada de los humildes, luchó para que la mujer tenga un rol en la política y consiguió el voto femenino. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón.

Eva Perón

4. Cristina Fernández de Kirchner

Cristina se casó con Néstor Kirchner, es defensora de los derechos humanos en América Latina, ha sido promotora de la actividad política de las mujeres, fue presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015.

Cristina Fernández

5. Carla Bruni

Ex modelo y actriz, esposa de Nicolas Sarkozy, quien fuera presidente de Francia. Ella se comprometió en la lucha contra el Sida, convirtiéndose en la Embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia en el Fondo mundial en contra del Sida y la Tuberculosis.

Carla Bruni

Son muchas las razones por las cuales estas mujeres han sido un gran ejemplo para todas las demás. Y es por eso que el mundo las sigue recordando.

categorías