GRUPO OPSA:

Cinco éxitos icónicos a 37 años de su muerte  

Por

Las canciones que sus fans adoran, cantan y recuerdan siempre

08/dic 2017

El 8 de diciembre es recordado en la historia de la música nivel, porque es la fecha en que murió de forma trágica el músico multi-instrumentista y compositor británico John Winston Ono Lennon.


El activista y fundador de The Beatles regaló al mundo canciones con una letra en la que expone sin tapujos las contradicciones, los deseos, la devoción por su compañera, la rebeldía, el amor universal y la fe en la humanidad, de un hombre que se convirtió en una de las personalidades más influyentes del Siglo XX.


Por eso recordaremos algunas de sus canciones

Working Class Hero’: Es la historia de alguien que crece en la clase obrera de una sociedad capitalista. Pese que no es una gran producción pues tan solo aparece John Lennon con su guitarra, es una de las más fuertes del repertorio por el valor del tema.

Imagine: El mensaje de esta canción es tan fuerte que si escucháramos a conciencia, el mundo sería muy diferente hoy.

Woman: Dedicada a Yoko Ono, es una de las canciones más memorables y famosas de John Lennon. La letra es poesía de principio a fin.

Power To The People: El tema fue considerada como comunista por sus críticos, pero el compositor la defendió indicando "que cualquiera que tenga un poco de conocimiento general, sabe que esa es la base de la democracia, ya que la democracia significa: Poder del Pueblo. Literalmente, aunque hay una notable diferencia entre: del pueblo y para el pueblo.'

Give Peace A Chance: Tan solo fue grabada en una cama de un hotel con John Lennon con guitarra en mano y bastante gente alrededor, con palmas y una mesa como percusión. Es una canción emblemática.

categorías