GRUPO OPSA:

Otorgan el Premio Nobel de la Paz a ICAN

Por

Recibió el premio ICAN por la campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares

11/dic 2017

El Premio Nobel de la Paz 2017 fue para la Campaña por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), el pasado mes de julio 122 países aprobaron el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. Sin embargo cabe destacar la falta de las nueve potencias nucleares.

Foto: Revista Estilo



Beatrice Fihn es la directora ejecutiva de la organización manifestó 'Representamos la única elección racional, representamos a los que rehúsan aceptar las armas nucleares(...). La nuestra es la única realidad posible, la alternativa es impensable'.

El presidente del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen expresó,'La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas'.

Foto: Revista Estilo

La entrega de premios siempre se hace el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Y este año el comité solicita a los estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación de armas nucleares.

categorías