GRUPO OPSA:

Salma Hayek también sufrió acoso de parte de Weinstein

Por

La actriz mexicana reveló los difíciles momentos que pasó junto al director de cine, en un artículo para New York Times

13/dic 2017

'No a abrirle la puerta a todas las horas de la noche, en un hotel tras otro, en una localización tras otra, donde se presentaba de repente, incluyendo una localización donde yo estaba haciendo una película en la que él ni siquiera participaba", son parte de las declaraciones de la protagonista de Frida Kahlo para describir como fue la tortura a la que ella también fue sometida por Harvey Weinstein.

Foto: Revista Estilo



El productor de Miramax y The Weinstein Company junto a la directora Julie Taymor dirigieron la exitosa película Frida cuyo personaje fue interpretado por Salma, quien también fue productora asociada y fue en ese entonces cuando comenzaron los abusos.

La diva mexicana describe en una carta abierta para el periódico New York Times, "Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un temerario, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo".

Al parecer desde el momento en que Weinstein estuvo cercano a ella, no paró de hacerle propuestas indecentes y según sus declaraciones llegaba a cualquier hora de la noche a tocar las puertas de los hoteles donde se hospedaba, locación tras locación.

Salma dijo 'No' a masajes, duchas y relaciones sexuales y al negarse este comenzó a recriminar la producción de Frida atacando a la película asegurando que carecía de elementos de fuerza 'sensuales'. Y le insistió que incluyera en ella una escena de sexo lésbico frontal.

Hayek describe que depués de grabar aquella escena tuvo un ataque de ansiedad, 'No estaba así porque fuese a estar desnuda con otra mujer. Lo estaba porque iba a estar desnuda con una mujer para complacer a Harvey Weinstein'.

Foto: Revista Estilo



Las amenazas no terminaron al finalizar la película. Weinstein también acoso a su compañera de set Ashley Judd y amenazó con mandar el largometraje a la industria de videos sin que pasara por las salas de cine.

Las escalofriantes confesiones de Hayek terminan con un mensaje donde pide igualdad. 'Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil para los depredadores. Estoy agradecida con todos los que están escuchando nuestras experiencias'.

Foto: Revista Estilo



Recordemos que el famoso director fue despedido de sus propias compañías y de los sindicatos de actores además que enfrenta un proceso de investigación por los casos de acoso y violaciones a varias celebridades que le han recriminado su conducta.

categorías