GRUPO OPSA:

El cumpleaños número 79 de Carolina Herrera

Por

La Reina Letizia es una de sus clientas

09/ene 2018

María Carolina Josefina Pecanins Niño más conocida como Carolina Herrera la dama de la moda iberoamericana, cumplió ayer 79 años y no fue hasta que cumplió 42 años que se incursiono en el mundo del diseño.

Los sabios consejos de su inseparable amiga Diana Vreeland quien en ese tiempo era directora de la revista Vogue en Nueva York, la motivo a diseñar y meses más tarde presentaba veinte vestidos que se convirtieron en las bases de su compañía que fundó en 1981.

Nacida en Venezuela en una familia de alta sociedad, se caso por segunda vez, con Reinaldo Herrera de quien adquiero su apellido, fue gracias a sus amistades de altas esferas y su gran talento que llegó a convertirse en la diseñadora de Jackeline Kennedy Onasis durante 12 años.

Luego de apoderarse del mundo de la moda decidió probar suerte en 1988 desarrollo su fragancia 212 y con el mundo nuevamente volvió la mirada hacia ella. Sus logros han seguido y no ha parado. Creó el concepto CH Carolina Herrera y con ello incursionó en el área de los accesorios que hoy se venden en más de 70 tiendas en todo el mundo.

Asimismo fue galardonada como Artista de la moda por el Consejo de Couture Fashion de Nueva York. Su patrimonio asciende a 810 millones de dólares convirtiéndose en una de las dise4adoras más aclamadas e exitosas.

categorías