GRUPO OPSA:

Papa Francisco casó a una pareja en el avión

Por

Por primera vez en la historia un Papa celebra una boda en un avión

18/ene 2018

Carlos Ciuffardi y Paula Podest son dos tripulantes de la línea aérea Latam, anteriormente la pareja ya estaba casada por lo civil hace ocho años. Y su boda eclesiástica la tenía prevista para el 27 de febrero del 2010, pero el terremoto impidió que se llevara a cabo la ceremonia en dicho año.

Hasta hace unas horas, cuando después de haber despegado el avión de Santiago, Ciuffardi le contó toda la historia al Papa, después de una conversación con ellos, el líder de la Iglesia Católica sorprendió a la pareja cuando les propuso casarlos "por Iglesia" durante el vuelo, después de que ambos solo le pidieron su bendición.

'Ojalá esto motive a las parejas del mundo a celebrar este sacramento. Es algo histórico. Por eso lo hago (...)Necesito un testigo ', les dijo Francisco. 'En ese momento tuve cerca al dueño de la empresa (Latam), Ignacio Cueto, que aceptó ser testigo', manifestó Carlos a los periodistas que viajaban a bordo del avión.

Asimismo, el recién casado expresó, 'Ahí nomás el Papa les dijo a los cardenales que redacten el documento vaticano. Y ya está lista el acta. Nos dijo que es algo histórico, que nunca el Papa había casado a nadie arriba del avión'.

El acta de matrimonio

categorías