GRUPO OPSA:

Ivania Casco, puro talento

Por
30/ene 2018

Dinamarca se convirtió en la tierra de las oportunidades para esta joven hondureña que encontró en ese país su dream job. La pasión que imprime en su labor es tan desbordante que la llevó a brillar en la lista de 100 talentos de la prestigiosa revista Berlingske Business.

Para triunfar y alcanzar tus sueños necesitas tener las metas claras y la disposición de asumir los retos, aunque ellos te lleven lejos de tu zona de confort, tu casa y tu familia. Desde que era una adolescente, Ivania Casco Zúñiga tenía esa certeza por eso nunca sintió miedo de ir tras sus metas y cruzar al otro lado del mundo. Estudió ingeniería industrial en Unitec en Honduras y luego trabajó para una empresa centroamericana, donde desarrolló una pasión por trabajar en el sector de bienes de consumo altamente dinámico.

'Luego tuve la bendición de recibir la beca Erasmus Mundus para estudiar gestión global de la innovación. Comencé mi maestría en Glasgow, y luego tuve la oportunidad de ir a Alemania o Dinamarca para completarla. Había leído que Dinamarca era el país más feliz del mundo y que Aalborg era la 'París de Escandinavia', ¡así que fue una decisión fácil!'


Su talento y perseverancia la llevaron directo a la multinacional Arla Foods, donde ha realizado una brillante trayectoria, primero como gerente de Innovación y un año después como gerente de marca. Su perfil siempre destacó y de ahí que no fue de extrañar que fuera nombrada gerente senior de categoría en 2016.
Con la pasión que imprime en lo que hace, era imposible que pasara desapercibida. Por eso no fue de extrañar que la revista de negocios con mayor circulación en Dinamarca, Berlingske Business, la incluyera en 2017 en su exclusiva lista de 100 Talentos bajo la categoría de liderazgo.


La prestigiosa publicación la eligió entre más de 400 aplicaciones que tomaban en cuenta jóvenes menores de 35 años con preparación académica, capacidad de liderazgo, logros y resultados y que además incluyeran una recomendación de su jefe inmediato.


De acuerdo a Berlingske Business, esta joven hondureña 'tiene un talento extraordinario para familiarizarse con las necesidades del consumidor. Ella empuja, que las cosas sucedan y logra resultados. Pero lo hace de una manera que todo el mundo la quiere y la apoya'.

categorías