GRUPO OPSA:

5 razones para pasar un rato con tu perro

Por

Diferentes motivos por los que pasar mas tiempo con tu mascota

30/ene 2018

Siempre podremos contar con la compañía de nuestro fiel compañero, y seguramente hay una y mil razones para acompañarlos en todo momento, pero a continuación te compartimos cinco razones por las que tu perro y tu deberían estar juntos todo el día.

via GIPHY



1. Bajan tus niveles de estrés

Según la Universidad de Florida, Estados Unidos los perros de compañía ayudan a nivelar el estrés en personas. Por muy simple que sea, los animales ayudan a calmar al ser humano al darles apoyo emocional para enfrentarse a ciertas circunstancias.

2. Ayuda a socializar

Cuando sales a pasear a tu mascota, tú y ella establecen lazos emocionales más estables que ayudan a tu perro a desarrollar habilidades como cooperación e inteligencia. Gracias a esto desarrolla respeto hacia otros animales o personas.

3. Pasar tiempo con él ayuda a tu presión sanguínea

Investigadores de la universidad de Maryland, la compañía de un canino ayuda a moderar la hipertensión y la prehipertensión en personas mayores de 50 años.

4. Mejoras tú salud Física

No necesitas hacer ejercicios de alto impacto, basta con una caminata de aproximadamente 3.2 kilómetros para que los dos se ejerciten. Si piensas hacerla, el mejor momento es temprano por la mañana o al atardecer para evitar que tu compañero sufra quemaduras en las patas al caminar por el suelo caliente.

5. Refuerza la relación entre ambos

Recuerda que el también necesita sentirse amado. Camina, ve televisión, juega con él tanto tiempo como puedas. Esto ayudará a que él tenga mucha más confianza en ti y en sí mismo.

No importa si es poco o mucho tiempo, dedica un momento para que ambos estén juntos y puedan crear nuevas historias cada día

categorías