GRUPO OPSA:

La productora cinematográfica de Harvey Weinstein Se declara en bancarrota

Por

Debido a los acusaciones por violación que había tenido Harvey su compañía no ha podido recuperarse de los problemas económicos

27/feb 2018

La exitosa productora del ''desprestigiado'' Harvey Weinstein, como lo llaman algunos medios estadounidenses, se ha declarado en bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos de la empresa a un grupo inversor.

Estas negociaciones estaban siendo llevadas a cabo para remediar los problemas económicos que la productora había estado experimentado después del escándalo que envolvía al Harvey en al menos 70 acusaciones por violación a mujeres de la industria del cine en Estados Unidos.

Sin embargo el fiscal de Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, impuso una demanda contra ''The Weinstein Company'' que terminó de hundir las negociaciones para la venta de esta empresa cinematográfica.

La firma ha confirmado estar en bancarrota a través de un comunicado publicado en los diarios San Francisco Chronicle y Los Angeles Times 'La compañía Weinstein ha intentado una venta activa con la esperanza de preservar los activos y los empleos de la empresa, pero hoy esas conversaciones han concluido sin lograr firmar un acuerdo''

''Por ello, su único camino viable y la mejor opción para maximizar el valor de la firma es un proceso ordenado de bancarrota' afirmaba la firma en el comunicado.

La venta de la productora se estimaba en unos 500 millones de dólares y las negociaciones estaban siendo llevadas a cabo con un grupo de inversores que lidera María Contreras-Sweet desde diciembre de 2017.

categorías