GRUPO OPSA:

Meghan Markle y el Príncipe Harry celebran el Día Internacional de la Mujer

Por

La hermosa pareja asistió al acto oficial realizado en Birminghan

08/mar 2018

El Príncipe Harry de Inglaterra y su prometida la actriz estadunidense, Meghan Markle asistieron al acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Birmingham para apoyar la iniciativa que busca inspirar a las generaciones de mujeres más jóvenes a estudiar carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas.

Los duques de Sussex una vez más se han saltado el protocolo, mientras estaban saludando a los niños, una de las niña les confesó que ella quería ser actriz, igual que Meghan, por lo que Harry no dudó en sacar a la pequeña de la fila para llevarla donde su futura esposa, quien recibió a la niña con un lindo y fuerte abrazo y una corta conversación.

Foto: Revista Estilo

Durante el evento de la Royal Foundation, dio unas palabras a unas estudiantes de secundaria, "Las mujeres no necesitan encontrar su voz, ya tienen voz. Ellas necesitan sentirse empoderadas para usarla y la gente necesita ser alentada para escucharla".

Por otro lado, Meghan en 2015 dio un discurso llamado Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género) en las Naciones Unidas, donde dejó más que claro que se siente "orgullosa de ser mujer y feminista".

Comentó que cuando estaba en la escuela solían ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: "Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas".

"Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en shock, estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien había que hacer algo".

Por lo que Markle decidió escribir cartas a personas poderosas para denunciar el sexismo en la publicidad, lo sorprendente de esta historia es que la mismísima Hillary Clinton, Linda Ellerbee y Gloria Allred le respondieron a aquella niña de 11 años para apoyarla y animarla en su denuncia.

Luego de dos meses el fabricante del jabón cambió el lema del anuncio por "La gente en América está luchando contra las ollas y sartenes grasientas".

"Fue en ese momento en el que me dí cuenta de la magnitud de mis acciones con solo 11 años había creado un pequeño impacto al luchar por la igualdad (…) No es suficiente con hablar de ello, hay que creer en la igualdad y trabajar por ella. Empezando ahora" expresó al final la duquesa de Sussex.

categorías