GRUPO OPSA:

Adiós al icónico diseñador de modas Hubert de Givenchy

Por

El talentoso diseñador murió mientras dormía informó su pareja Philippe Venet

12/mar 2018

El legendario modisto francés, Hubert de Givenchy, creador de la emblemática marca de lujo, ha fallecido a los 91 años, este sábado mientras dormía, así lo confirmó Philippe Venet, su compañero sentimental y de profesión.

"El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos, sobrinas e hijos comparten su dolor. Las honras fúnebres se celebrarán en la más estricta intimidad", dijo Venet en las declaraciones de la agencia AFP.

La industria de la moda está de luto, este fin de semana ha muerto uno de los grandes que fundó su propia firma en 1952 y que alcanzó la fama después de diseñar para estrellas como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, además de ser el diseñador de cabecera de la reina Isabel II de Gran Bretaña.

"La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia y la elegancia de París durante más de medio siglo. Su influencia perdurable y su enfoque del estilo repercuten hasta el día de hoy. Lo extrañaremos mucho." expresó firma.

Se retiró de la casa de modas Givenchy como director propietario en 1995, pero desde 1952 la firma fue vendida a la compañía LVMH, quienes en este día han decidido rendirle un homenaje al artista destacando su esencial papel en la moda.

Ahora Givenchy está dirigida por Clare Waight Keller, la primera mujer que ocupa el cargo de directora artística en la marca.

categorías