GRUPO OPSA:

Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico

Por

A sus 77 años el ex integrante de la agrupación musical The Beatles es nombrado Sir del Imperio Británico

20/mar 2018

En el Palacio de Buckingham, el ex integrante de los Beatles, Ringo Starr, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por el Principe Wllian (Duque de Cambridge) junto a otros 1,122 personajes británicos destacados en el mundo de las artes, la ciencia, el deporte o la política y ciudadanos anónimos que trabajan al servicio de su comunidad.

Foto: Revista Estilo

Pero sin duda el que más destacó fue el ex baterista de los Beatles quien según el compositor Tim Rice "se le debía desde hace tanto tiempo" debido a que su reconocimiento llegó dos décadas después que el de su compañero de grupo Paul McCartney.

"Es un placer ser reconocido por mi música y también por mi trabajo caritativo" ha afirmado el músico de 77 años quien estuvo acompañado por su esposa Barbara Bach en toda la ceremonia.

Starr ha sido considerado Sir no sólo por formar parte de una emblemática banda de Inglaterra sino también por su implicación en la lucha contra el Sida y contra la pobreza y exclusión social.

El destacado artista al recibir la condecoración

Por otra parte los famosos que recibieron esta condecoración fueron: el superviviente de la banda Bee Gees, Barry Gibb, el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie 'Dr. House', el escritor Michael Morpurgo, autor de Caballo de batalla y y el experto en encuestas electorales, John Curtice.

categorías