GRUPO OPSA:

El rapero Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer

Por

Gracias a la profundida de las letras de su último disco, Lamar es el primer rapero en llevarse dicho galardon

17/abr 2018

El artista estadounidense Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero galardonado con el Premio Pulitzer de la Música, gracias a su disco ''DAMN'' en el cual ha plasmado letras profundas, presentaciones en vivo increíbles y una mezcla de sonidos que van desde el hip hop hasta el jazz fusionados con soul, funk, poesía y sonidos africanos.

La junta que otorga este premio describió el álbum de Lamar como ''una colección de canciones virtuosas unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna''.

Foto: Revista Estilo

En esta producción discográfica, el rapero nos muestra indirectamente su rol cultural hablando de la experiencia de los afroestadounidenses, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima.

El Pulitzer (conocido por premiar la excelencia en periodismo, literatura y música) ha condecorado a artistas de jazz como Wynton Marsalis y Ornette Coleman, pero Lamar se ha convertido en el primer artista completamente urbano (no clásico ni de jazz) en ganar este anhelado premio.

Sin duda un premio muy merecido para el rapero, ahora solo queda esperar que se lleve alguno de los Gramófonos que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos otorga.

categorías