GRUPO OPSA:

Se revelan bocetos del vestido de Meghan Markle

Por

Un día después de la ceremonia, el Palacio de Kensington ha publicado a través de su cuenta de Instagram los bocetos hechos por la diseñadora para el especial vestido.

24/may 2018

Uno de los detalles más esperados de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry era el vestido que iba a lucir ese día. La ahora Duquesa de Sussex eligió un elegante diseño blanco de la británica Clare Waight Keller de la firma de Givenchy.

La ex actriz de 36 años lució espectacular en el atuendo de seda con un suave brillo mate y un escote barco, que se rumora, costó más de 270 mil dólares.

Entre los dibujos se incluye también el hermoso velo, el cual acaparó las miradas de todo el mundo. Este medía 5 metros de largo y estaba hecho de tul de seda con un corte bordado a mano de flores que representan los 53 países de la Commonwealth.

Junto a los sketches publicados en la red social se escribió una pequeña descripción que decía: "Los sketches del vestido Real de la Duquesa de Sussex diseñado por Clare Waight Keller han sido revelados. La Duquesa y la señorita Waight Keller trabajaron en conjunto para este diseño, el cual personifica a la elegancia minimalista sin tiempo que hacen referencia a los icónicos códigos de la casa de Givenchy".

En la descripción también se hacía referencia al kilométrico velo, "La señorita Waight Keller diseñó el velo para representar con una flor distintiva de cada uno de los 53 estados del Commonwealth, unidos en una espectacular composición floral".

Cada flor del velo se trabajó en plano, en tres dimensiones para crear un diseño único y delicado. Los trabajadores pasaron cientos de horas cosiendo meticulosamente y lavando sus manos cada treinta minutos para mantener el tul y los hilos impecables.

Se dedicó un tiempo significativo a la investigación de la flora de cada país de la Commonwealth y la Sra. Waight Keller tuvo mucho cuidado de asegurarse que cada flor sea única.

A las pocas horas de haberse publicado los dibujos, estos ya tenían más de 400 mil likes y miles de comentarios aplaudiendo la decisión del estilo del vestido.

categorías