GRUPO OPSA:

Harry y Meghan obligados a devolver casi 8 millones de euros en regalos

Por

Los duques de Sussex no podrán quedarse con las decenas de obsequios que les envían marcas y desconocidos.

31/may 2018

Los Duques de Sussex enamoraron a medio mundo el día de su boda, como en cualquier matrimonio recibieron regalos por parte de amigos y familiares, pero la pareja encantó tanto, que cientos de ciudadanos, marcas y empresas han mandado presentes, según el palacio de Kensington han llegado 8 millones de euros en obsequios anónimos, que para desgracia de Meghan y Harry han tenido que devolver.

La página web de Casa Real, expusieron, 'Por razones de seguridad, el Equipo de Correspondencia de la Reina no puede aceptar regalos que no hayan sido solicitados'.

'Los obsequios ofrecidos por personas privadas que viven en el Reino Unido y que no son personalmente conocidos por miembros de la familia real deben rechazarse cuando existan dudas sobre la procedencia o las motivaciones del donante'. Concluyó el comunicado.

Según las reales normas de 2003, el principio fundamental que rige los regalos es que no deben aceptarse si ponen al miembro de la casa real en una situación en la que tengan que dar algo a cambio, pero también se ha de tener cuidado para no ofender a quien otorga el mismo. Los obsequios personales se anotarán estrictamente por el secretario privado del miembro de la casa real en cuestión. De ahí que a partir de ahora lleguen las devoluciones, probablemente seguidas de notas de agradecimiento.

La Casa Real británica anunció que Meghan y Harry querían que sus regalos de boda se tradujesen en donaciones para las causas que, desde que se conocieron, han ido apoyando con su imagen.

Semanas después el británico The Times publicó que la pareja tenía una lista de regalos secreta en el exclusivo club privado, Soho House.

Los amigos más cercanos y los familiares de la pareja, tenían acceso a este listado con regalos para la casa, todos ellos de estilo moderno. Desde candelabros de la firma Lexington, mantas de cashmere de Portobello y diferentes muebles contemporáneos, que incluyen sillones de mohair cuyo precio alcanza los 2.800 euros a camas ‘emperador’ de más de 2.300 euros.

Harry y Meghan hicieran su lista en el Soho House como un recordatorio de su amor, ya que se dice que es donde tuvieron su primera cita hace dos años. Además, el consultor de Soho House, Markus Anderson, es amigo personal de Meghan Markle.

El resto de donaciones que surgieron gracias a la boda sí han ido a parar a organizaciones benéficas. En total eran siete organizaciones que reúnen las causas que preocupan a la pareja: The Wilderness Foundation UK (por la conservación de la naturaleza salvaje), Surfers Against Sewage (igual, pero enfocado al mar), Scotty’s Little Soldiers (huérfanos de soldados), Chiva (contra el VIH), Myna Mahila Foundation (mujeres desfavorecidas de Mumbai) y Street Games (programa centrado en conseguir que el deporte cambie vidas).

Foto: Revista Estilo

categorías