GRUPO OPSA:

Kanye West canta a la esclavitud y a su bipolaridad en su nuevo disco 'Ye'

Por

Kanye West ha lanzado su nuevo disco este viernes tras una actuación en directo vía streaming que el artista organizó en Wyoming, su casa de retiro de montaña donde compuso y escribió gran parte del disco.

01/jun 2018

Para la realización de su nuevo disco, West se enfrasco en los temas que más le apasionan y que compartió en sus últimas entrevistas, en los cuales trata sobre su salud metal, opiáceos, suicidio, así como los controversiales comentarios que hizo sobre la esclavitud. También lo que ha sucedido con sus parientes, incluyendo su esposa Kim Kardashian y el novio de su cuñada, Khloe Kardashian, Tristan Thompson, en temas como el matrimonio, el engaño y la paternidad.

En la portada del álbum se lee la frase "I hate being bi-polar. It’s awesome" (odio ser bipolar, es increíble) en letras verdes fosforescentes, al frente de unas montañas.

Foto: Revista Estilo

Entre las canciones tenemos las siguientes:

I Thought About Killing You

Esta es su primera canción, donde habla sobre el suicidio, ya que el rapero en el 2010 anunció que había considerado suicidarse, pero afirmó que no volvería a pensar en ello.

En la canción, también parece hacer referencia a las cosas sinceras y provocadoras que ha dicho en los últimos meses y la tendencia de la gente a la censura: 'Just say it out loud to see how it feels/People say 'don't say this, don't say that' (Solo dilo en voz alta para ver cómo se siente) / Just say it out loud, just to see how it feels (la gente dice 'no digas esto, no' Digo que '/ Solo dilo en voz alta, solo para ver cómo se siente')'.

Yikes

En esta canción aborda sobre muchos temas, nombra a personalidades como Michael Jackson, Prince y Russell Simmons. Aparentemente esto hace referencia a sus comentarios anteriores sobre la adicción a los opiáceos que enfrentó después de someterse a una liposucción.

También hace referencia a Simmons, quien dijo que West se estaba 'desmoronando en público' y 'sufriendo'. el cantante además confirma que padece de desorden bipolar.

All Mine

En esta canción, los nombres de Kerry Washington, Naomi Campbell y Stormy Daniels hacen su aparición, también el de Tristan Thompson, quien fue duramente criticado tras la revelación de fotos y videos de él con otras mujeres mientras su novia y madre de su hija, Khloé Kardashian, estaba embarazada.

Wouldn't Leave

En este caso, West habla sobre sus comentarios acerca de la esclavitud, específicamente el 'eso suena como una opción', en la entrevista que le dio a TMZ a principios del mes pasado.

Asimismo describe la reacción de Kim Kardashian ante toda la crítica que generó este comentario.

'Wife calling screaming saying we're about to lose it all (Mi esposa llamando y gritando que estamos a punto de perderlo todo) /I had to calm her down 'cause she couldn't breathe (tuve que calmarla porque no podía respirar) / I told her she could leave me now but she wouldn't leave (Le dije que podía dejarme ahora, pero ella no me dejo)'.

Violent Crime

Para su última canción, el padre revela sus preocupaciones y temores mientras cría a sus dos hijas, sobre cómo el mundo y los hombres pueden lastimarlas.

'Don't do no yoga, don't do pilates (No hagas yoga, no hagas pilates) /Just play piano and stick to karate (sólo toca el piano y apóyate en karate) / I pray your body's draped more like mine and not like your mommy's (rezo para que tu cuerpo se cubra más como el mío y no como el de tu mamá)'.

categorías