GRUPO OPSA:

La última carta que escribió la madre de Luis Miguel antes de desaparecer

Por

El escrito fue descubierto por el escritor Javier León Herrera, la carta es de finales de los 80 y refleja la angustia que tenía la madre por no poder ver a su hijo tanto como quería.

06/jun 2018

Marcela Basteri, antes de desaparecer, le envió una carta a Catalina Mezín, su madrastra, con quien se llevaba muy bien.

En dicho documento, la mamá de 'Luis Mi' cuenta que su hijo casi nunca está en su casa porque tiene mucho trabajo y que está embarazada de su tercer bebé. Además, le expresa que lo extraña mucho y que quiere que la visite pronto.

Basteri se sentía apartada de la carrera artística de su hijo, la última vez que el joven cantante la vio fue en marzo de 1985.

Foto: Revista Estilo

La carta de su madre expresa lo siguiente:

'Querida Cata: Espero que te encuentres bien en compañía de la familia. Recibí tu carta y no sabes la alegría que me diste. Yo estoy muy bien, estoy embarazada de seis meses.

Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir. En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. Ellos van a estar dos o tres meses de gira pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto.

Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque no sé nada de él desde hace meses largos.

Bueno Cata, Alex te manda besos, Micky nunca está ahora. Estoy con Alex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos.

Saludos a todos y un fuerte abrazo y un beso grande, tu hija que no te olvida.

Marcella'.

Foto: Revista Estilo

Basteri desapareció en agosto de 1986, mientras Luis Miguel y su padre estaban de gira por Argentina y daban un concierto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires. La relación de la madre con su pareja Luis Rey era pésima.

Luego de su desaparición, las teorías respecto a qué pudo haber ocurrido con Basteri comenzaron a agobiar al cantante. Donde había hipótesis de que fue asesinada en una fiesta narco en Chihuahua, también sobre prostitución y hasta que estaba ingresada en un manicomio en Italia.

Todas esas versiones fueron incomprobables. Por desgracia la angustia jamás se apartó de Luis Miguel. Hasta la actualidad. El éxito no ha logrado apaciguar ésa ansiedad que habita fuertemente en su corazón por la pérdida de su madre.

Foto: Revista Estilo

categorías