GRUPO OPSA:

Muere Anthony Bourdain, primer chef celebridad de la televisión

Por

Anthony Bourdain fue conocido por su labor como presentador de 'Parts Unknown', un programa culinario con el que recorrió el mundo.

08/jun 2018

El conocido chef y presentador de televisión, Antony Bourdain, murió a los 61 años, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

'Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain', indicó también CNN.

En el comunicado además confirman que la causa de la muerte, fue un "suicidio".

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, corroboró, horas después, esta información.

"Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chambard', ha declarado el fiscal.

Según la agencia France Presse, las autoridades expusieron. 'En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero'.

Todavía se desconoce la causa por la cual el célebre chef tomó esta decisión, aunque por sus propias declaraciones se supo que años atrás, lidió con una adicción a las drogas.

A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En su carrera, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody lo honraron por 'expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida'.

Foto: Revista Estilo

Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajó a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Durante décadas escribió sobre gastronomía y publicó en The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, The Independent, y en la revista Food Arts.

Era pareja de la actriz y directora italiana, Asia Argento, hija del cineasta Darío Argento y fue una de las primeras mujeres en denunciar a Harvey Weinstein por acoso.

Las tasas de suicidio han subido en casi todo Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

categorías