GRUPO OPSA:

ZABIVAKA el lobo que vigilará el mundial

Por

La diseñadora de la mascota del Mundial es Ekaterina Bocharova y su obra es el lobo “Zabivaka”. El lobo ganó la votación con un 53% de los votos

13/jun 2018

Mañana se inaugurará el Mundial Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú con una gran apertura y el duelo entre el local Rusia y Arabia Saudita por el Grupo A.

Allí estará presente Zabivaka, la mascota de la Copa del Mundo que animará y festejará con los hinchas.

Zabivaka será finalmente la mascota oficial para el Mundial de Rusia 2018, ha sido seleccionado por delante de las dos aspiraciones que se perfilaban como ganadoras, el gato común y el tigre siberiano.

Todas las creaciones surgieron de los aportes de los 51.000 jóvenes rusos que participaron en una encuesta por Internet, donde eligieron cuales eran las características preferidas para la mascota oficial, este proceso comenzó en mayo de 2015.

El lobo Zabivaka, viste anteojos deportivos naranja y los colores de la selección rusa en su uniforme (blanco, azul y rojo), su nombre significa: 'Pequeño Goleador', según las características que compartió la FIFA, se destaca por ser encantador, seguro de sí mismo y sociable y por siempre haber soñado con ser una estrella de fútbol.

Además, siempre juega valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios, por lo que todo el mundo disfruta de su compañía, siendo el más divertido del equipo.

Un Mundial con Estilo

No te pierdas todos los detalles de nuestra cobertura durante este mes, sin duda seguiremos de cerca la participación de Argentina, Brasil, España, Alemania, Portugal, Costa Rica, Panamá, México, Colombia y Uruguay que son las selecciones favoritas hasta el momento

Foto: Revista Estilo

Su creadora Ekaterina Bocharova es una joven rusa que reside en la ciudad de Strezhevoy, aproximadamente a unos 3500 km de Moscú. Estudiante de la Universidad de Tomsk nació en Kedrovy, un pequeño pueblo de apenas 2200 residentes.

A Russia's fan poses with the FIFA Russia 2018 World Cup mascot Zabivaka prior to the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Spain and Russia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 1, 2018. / AFP PHOTO / Francisco LEONG / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

categorías