GRUPO OPSA:

Matemáticamente se predicen los resultados del Mundial

Por

Ricardo Santos, un profesor de economía en la Universidad de Trinity en San Antonio afirma haber creado una fórmula matemática que puede llegar a predecir justamente, el ganador del Mundial 2018 en Rusia.

14/jun 2018

A raíz de su amor y pasión por el deporte este profesor ha estado trabajando en este modelo por mas de dos décadas. Y al fin logra mostrar los resultados de su esfuerzo. Según Ricardo, esta fórmula ha probado estar correcta en tres ocasiones pasadas, el Mundial de Sudáfrica (2010), el Mundial de Brasil (2014) y la Eurocopa (2016).

Aunque su fórmula ha sido un completo éxito en el pasado, Santos dice que tiene que seguir probando antes de poder publicar su trabajo. Si su modelo sigue acertando los ganadores, podría cambiar el concepto que el mundo mantiene sobre el fútbol.

Para lograr analizar los ganadores de cada torneo, la fórmula de Santos se basa en varios factores: equipos participando y el equipo anfitrión, la clasificación de cada equipo otorgado por la FIFA, para determinar la calidad de cada equipo, la edad y nivel e madurez de los jugadores, experiencia pasada de los equipos, y la presencia de un jugador estrella en cada equipo.

El modelo de Santos predice que este año, Brasil sera el ganador de la copa del Mundo seguido por Argentina y después Alemania.

Aunque el modelo prediga esto el profesor portugués aún tiene esperanzas de que el modelo falle y su equipo llegue a ganar. Santos comenta como el ingenuamente vera todos los partidos esperando la victoria de su país.

Foto: Revista Estilo

categorías