GRUPO OPSA:

Angelina Jolie visita el norte de Irak y pide que paren los conflictos

Por

Angelina Jolie, vuelve a demostrar lo comprometida que es con las causas sociales. La actriz visitó Irak para conocer a los refugiados, y así saber cuál es su situación actual.

18/jun 2018

La actriz viajó hasta el Medio Oriente, como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cuya función es la de ayudar y comprometerse con las crisis humanitarias a nivel mundial. Ella está ligada con esta organización desde el año 2001.

Angelina visitó concretamente el campo de refugiados de Domiz, que es un campamento ubicado en la región de Kurdistán, en el viven hasta 33.000 refugiados sirios. Por lo tanto se encuentran en condiciones bastante desfavorables, no tienen alimentos, educación o una buena atención médica, por eso la actriz exigió por estas necesidades básicas.

'Cuando ya ni siquiera existe ni la más mínima ayuda, las familias de los refugiados no pueden recibir un tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas se encuentran en posición de vulnerabilidad frente a las violencias sexuales, muchos niños no pueden ir a la escuela y nosotros dejamos perder la oportunidad de invertir para que los refugiados puedan adquirir nuevas habilidades y así ayudar a su familia', explicó Jolie.

Foto: Revista Estilo

Para reducir el gran sufrimiento que provocan las guerras, Jolie pidió que se deben evitar todo tipo de conflictos, ya que estos siguen trayendo consecuencias humanas devastadoras.

"Espero que este año, con ocasión del día mundial de los refugiados (20 de junio), encontremos la fuerza […] para avanzar hacia una nueva era de prevención de los conflictos y reducción de la inestabilidad, más que actuar simplemente sobre sus consecuencias", afirmó durante una rueda de prensa en Domiz, en el Kurdistán iraquí.

También expresó que nunca había visto una destrucción tan grande como en la que viven estas personas.

'Son las peores destrucciones que jamás haya visto desde que trabajo con ACNUR. La gente lo ha perdido todo, sus casas fueron destruidas, están en la pobreza más extrema. No tienen medicamentos para sus hijos y muchos ni agua potable. Todavía hay cuerpos bajo los escombros'. Lamentó Jolie.

Esta es la tercera vez que la interpreté visita este campo de la región autónoma del norte de Irak. Las ocasiones anteriores fueron en 2012 y en 2016.

Foto: Revista Estilo

categorías