GRUPO OPSA:

Celebridades se pronuncian contra los niños detenidos en EEUU

Por
20/jun 2018

Bajo la política 'Tolerancia Cero' del presidente Donald Trump el mundo ha sido testigo de dolorosas imágenes que involucran a menores de edad que han viajado en forma ilegal junto a sus padres rumbo a los Estados Unidos.

La imágen de una pequeña hondureña que llora mientras su madre es esposada por un oficial de migración publicada en New York Times y otros periódicos del mundo, han tocado la sensibilidad de las estrellas de Hollywood que han exigido en las últimas horas una respuesta al gobierno norteamericano.

El hashtag #KeepsFamiliesTogether ha revolucionado Instagram en los últimos días para pedir ayuda y generar conciencia de los traumas irremediables que se le ocasiona a un pequeño al separarse de sus padres. Las edades de estos niños van desde los ocho meses de edad en adelantey provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y países caribeños.

Los videos nos cuenta la historia sola, lagrimas y gritos en español de pequeños que preguntan donde estan sus padres son más que sificientes para que las estrellas compartan mensajes como el de Ellen:

'No me importa cuáles sean sus políticas, no podemos ser un país que separe a los niños de sus padres'

El video compartido por Viola Davis y así otras voces nos hacen reflexionar sobre el papel que tienen las voces más populares en una sociedad justa.


Todos se han alzado a lo largo del mundo para denunciar la dureza de una política que causa un daño irremediable en la salud mental infantil y que no contribuye a un desarollo ni relaciones estables entre naciones.

+ Haz clic aquí para ver los mensajes de protestas

categorías