GRUPO OPSA:

George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a niños inmigrantes

Por

El ganador del Oscar y la abogado de derechos humanos donaron alrededor de $ 100,000 a través de Clooney Foundation for Justice al Young Center for Immigrant Children's Rights, una institución que vela por los niños inmigrantes que han sido separados de su familias en EE.UU

20/jun 2018

En medio de la indignación contra la política del gobierno de Donald Trump de separar las familias que han cruzado ilegalmente la frontera, George y Amal Clooney donaron 100.000 dólares a una asociación que defiende a los inmigrantes menores de edad.

Mediante un comunicado de la asociación, el Young Center for Immigrant Children’s Rights, se informó que habían recibido una generosa donación de parte de la pareja y su "Foundation for Justice".

Así mismo, La directora ejecutiva del Young Center for Immigrant Children’s Rights en la Universidad de Chicago, María Woltjen, agradeció el apoyo de la Fundación Clooney por la Justicia y señaló que "no podría ser más vital en este momento". Además, lamentó la política aplicada por el presidente de los Estados Unidos.

George y Amal, han levantado su voz, para que esta práctica del gobierno de Donald Trump se elimine lo más pronto posible. Durante una entrevista con People, la pareja explicó las razones que los ha llevado a donar esta gran cantidad de dinero.

"Habrá un momento en que los niños nos preguntarán ‘¿Es cierto que nuestro país ha separado a niños de sus padres y los ha llevado a centros de detención?’, y cuando digamos que sí, que es cierto, nos preguntarán qué hicimos, que dijimos, qué posición tomamos. No podemos cambiar la política del gobierno, pero podemos ayudar a defender a sus víctimas", expresaron los Clooney.

El pasado mes de febrero, los Clooney de igual manera hicieron una donación para dejar en evidencia al gobierno de Trump. Cuando los estudiantes de todo el país salieron a las calles para que se regulara el uso de armas tras la tragedia de Parkland, el matrimonio dio medio millón de dólares para ayudar a la organización de la marcha.

Trump anunció este miércoles, mediante la creciente indignación, que firmaría un decreto para poner fin a la separación de estas familias de inmigrantes.

categorías