GRUPO OPSA:

Shakira es criticada por vender insignia nazi en honor a su gira mundial

Por

En la página web de la cantante se encuentra a la venta una cadena con el símbolo de un sol empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial

21/jun 2018

Hace algunos días dio inicio el Dorado World Tour, la sexta gira mundial en la carrera de la cantante y compositora colombiana Shakira con la cual presentará 54 conciertos en varios países de América, Asia y Europa.

Con el objetivo de promover esta gira, en la página web de Shakira, su equipo ha puesto a la venta varios productos relacionados con el Dorado World Tour, en los que podemos encontrar camisetas con la imagen de la artista gorras, pantalones, cadenas y hasta los tickets de sus conciertos.

Lo que ha causado polémica son las cadenas que la pagina web ha puesto a la venta y es que en la medalla se representa el símbolo de un sol negro, una insignia empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad.

Foto: Revista Estilo

El dije en color dorado, está compuesto por dos círculos concéntricos, 12 rayos y el nombre de la artista y su tour alrededor. Estos símbolos fueron utilizados por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS (The Schutzstaffel) que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

Esto ha provocado miles de críticas en las redes sociales donde muchos fans han demostrado su decepción ya que la cantante suele exponer en público opiniones contrarias al racismo y a la discriminación.

Esta no es la primera vez que se asocia a Shakira con algún tipo de simbología, en años anteriores debido a varias imágenes de sus videos y contenido extraño de sus letras, algunos aseguraron que la cantante pertenecía a la orden mundial de los Illuminatis.

categorías